Convocatoria a los XI Juegos Florales Trinacionales

Autor: admin
Convocatoria a los XI Juegos Florales Trinacionales

XI JUEGOS FLORALES TRINACIONALES
ESQUIPULAS 2016

Dedicados a:
COOSAJO es MICOOPE

La Municipalidad de Esquipulas, presidida por el señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, y la Comisión Organizadora del Décimo Primer Festival Trinacional de Arte y Cultura, de la Ciudad de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, Centroamérica, con motivo de celebrar su Fiesta Titular en Honor a su Santo Patrono Santiago Apóstol,

CONVOCA:

A los Décimo Primeros Juegos Florales a Nivel Trinacional, en las ramas de Verso y Prosa, dedicados a COOSAJO es MICOOPE, de acuerdo a las siguientes:

BASES

1. Apertura:
El certamen se abre con la publicación de las presentes bases y se cierra improrrogablemente el día viernes 3 de junio, del año dos mil dieciséis, a las 17:00 horas.

2. Géneros Literarios:
Verso (Poesía)
Prosa (Cuento)
En ambas ramas el tema será: La Paz, la Peregrinación o la Fe.
En POESÍA la extensión no será mayor de 80 versos.
En CUENTO la extensión no será mayor de 10 cuartillas.

3. Participación:
Podrán participar los escritores originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, sin importar el país donde residan.

4. Recepción de Trabajos:
Los trabajos deben remitirse a: Comisión Permanente de Juegos Florales Trinacionales, Alcaldía Municipal. 6ª Avenida 2-43, zona 1, Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, C.A.

5. Requisitos:
Los trabajos deben ser inéditos y originales, y estar escritos a máquina o computadora, en papel bond tamaño carta, a doble espacio, letra Arial 12, en cuadruplicado (original y tres copias), adjuntando además copia en CD.
Los trabajos podrán enviarse a través de correo ordinario o con propio, haciendo constar en el sobre: nombre de la obra, género en que participa y seudónimo del autor.
Adjunto debe enviarse una plica en cuya cubierta se anotará el nombre de la obra, género y seudónimo; y una hoja interna que contendrá: Nombre de la obra, género, seudónimo, nombre completo del autor, dirección, teléfono y/o correo electrónico. Además: una fotografía tamaño cédula o pasaporte, fotocopia de documento legal que lo identifica y fotocopia de NIT.
Los autores podrán participar con un trabajo en cada rama del evento. De salir ganadores ambos trabajos, se eliminará el de menor posición.
No podrán participar los ganadores del año anterior, en la rama premiada. Tampoco los que hayan sido galardonados en dos ocasiones, ni los miembros de la Comisión Organizadora o del Jurado Calificador.
El autor de una obra será descalificado si participa con un trabajo que ya haya sido premiado en otro evento similar, y si se establece plagio, antes o después del acto de premiación.
Todos los trabajos pasarán a formar parte del Archivo Histórico de la Comisión Organizadora, reservándose la misma el derecho de publicar los trabajos ganadores.

6. Calificación:
Las obras recibidas serán calificadas por un jurado conocedor de la materia.

7. Apertura de plicas:
La Comisión Organizadora abrirá las plicas de los ganadores el día viernes 24 de junio, en presencia de medios de comunicación y personas invitadas.

8. Acto de premiación:
El acto de premiación se realizará el viernes 15 de julio, a partir de las 19:30 horas en el Centro de Convenciones “Abad Gregorio Robeau”, del Colegio Católico Privado Mixto San Benito, con motivo de la investidura de la XI Reina de Juegos Florales Trinacionales y el Homenaje a COOSAJO es MICOOPE.

9. Premios a otorgar:
Los triunfadores, en ambas ramas, se harán acreedores a los siguientes premios:

Primer lugar:
Presea: “Basílica de Oro” para las Artes y las Letras,
Pergamino y cheque de Q. 2,000.00.

Segundo lugar:
Pergamino y cheque de Q 1,500.00.

Tercer lugar:
Pergamino y cheque de Q 1,000.00.

10. Aspectos generales:
A los ganadores que residan fuera del municipio de Esquipulas,
la Comisión Organizadora les concederá hospedaje, cena y desayuno. No incluye acompañantes.
Es obligatorio para los ganadores presentarse al acto de premiación, en caso contrario perderán el premio en efectivo, no así los otros establecidos, que podrán ser recibidos por un representante, previa autorización escrita del ganador.
Por la solemnidad del acto, los escritores ganadores deben lucir: traje completo, y las escritoras: traje de noche.
La salutación a la Reina de Juegos Florales Trinacionales, estará a cargo del ganador del primer lugar en la rama de verso, debiendo ser elaborada con la misma calidad literaria que el trabajo ganador.

Cualquier información adicional podrá consultarse al teléfono: 54335664 o al correo electrónico: poetasalazar@hotmail.com
La participación en el evento supone la aceptación de las presentes bases.

11. Imprevistos:
Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

Dedicados a:COOSAJO es MICOOPELa Municipalidad de Esquipulas, presidida por el señor Alcalde Carlos José Lapola Rodr…

Posted by Esquipulas Chiquimula on domingo, 10 de abril de 2016

2 Comentarios

  1. Poeta Rolando Estuardo Ortíz Lòpez. dice:

    De Santiago a Santiago Nuestro patrono también aquí en La Antigua Guatemala Felicitaciones, Nací entre piedras y crecí entre las ruinas, antigûeño de pura cepa y quiero enviarles este saludo para que sigan impulsando el arte , la cultura que es un peldaño par las nuevas generacionales para amar nuestras tradiciones.

  2. estuardo martinez dice:

    saludos desde la costa del pacifico en jutiapa, tenemos una asociacion de poetas y escritores,necesitamos saber de las bases de los juegos trinacionales por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>