COOSAJO entrega proyecto de aplicación de excedentes

Autor: admin
COOSAJO entrega proyecto de aplicación de excedentes

Finalizan labores que tenían programadas como parte del Proyecto de Aplicación de Excedentes (PAE) y entregan resultados.

El PAE es un mandato de la Asamblea General de Asociados de COOSAJO que eligieron la inversión del 10% de los excedentes del ejercicio contable del año 2015.

El martes 14 de febrero se llevó a cabo la entrega del remozamiento del Centro de Salud de Esquipulas y de materiales que servirán para dicho que centro preste una mejor de atención a sus pacientes en varias áreas que son vitales para mejorar el nivel de atención de los pacientes.

Dicho proyecto de salud estará beneficiando a ocho Centros de Salud y a 38 Puestos de Salud en donde hay agencias de COOSAJO, a los Puestos de Salud se les ayudó más que todo con pintura, mejoramiento del sistema de electricidad y agua.

En la entrega de la ayuda estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración de La Cooperativa, autoridades y personal del Centro de Salud e invitados entre ellos el Dr. Carlos Arturo Castellanos Salvatierra, Director del Centro de Salud, Licda. Odilia Margarita Ramos, Jefa de Enfermeras, Miembros de La Junta Directiva, Licda. María Elena Alas, Directora del Área de Salud, Reinaldo Vásquez Coordinador de Técnicos en Salud., quienes agradecieron el apoyo brindado a dicho centro de salud.

Se construyeron dos techos, uno en la entrada para que sirva de sala de espera y otro en la parte posterior del edificio que sirve de bodega, también se entregaron 45 sillas, 2 camillas, 1 silla de ruedas, 8 nebulizadores, 1 silla odontológica, se pintó todo el inmueble y se mejoró el sistema de cableado de electricidad y agua.

Aparte del Centro de Salud de Esquipulas se les brindó apoyo a Ipala, San Luis Jilotepeque, Olopa, Quezaltepeque, Concepción Las Minas, La Unión Zacapa. En la cabecera departamental de Chiquimula en el Hospital Modular se construyó un albergue para personas que tienen un familiar internado y debido a sus escasos recursos pernoctaban en las afueras del hospital. El albergue tiene tienen una capacidad para 24 personas y existen un cuarto para las mujeres y los hombres y cuentan con los servicios necesarios, lavandería, cocina, estufa, servicio sanitario y ducha.

Es así como COOSAJO y gracias a sus asociados se llevan estos proyectos que son de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las comunidades, designando el 10% de las ganancias para ayudar en proyectos como este.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK


Catgorías: Eventos, Sociales

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>