Coro de la UNIS en la Basílica de Esquipulas

Autor: admin

Como parte de los preparativos para la celebración de los 250 años de Bendición de la Basílica de Esquipulas se organizó la Temporada de Conciertos Navideños en el interior de la Basílica en los sábados de Adviento del presente año.

El sábado 20 de diciembre correspondió al CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL ISTMO cerrar dicha temporada coral.  Dirigidos por el Maestro Héctor Raúl Padilla los integrantes del CORO DE LA UNIS deleitaron a todos los asistentes con una serie de melodías propias de la época y algunas propias del folklore nacional que nos identifican en todo el mundo.

Agradecemos al CORO DE LA UNIS su valiosa participación en esta temporada de Conciertos Navideños y deseamos que la experiencia mística de cantar a la sombra del Santo Cristo de Esquipulas haya sido de paz y bendición para ustedes y sus familias.

Dentro del repertorio presentado dicha noche se incluyeron, p. ej,: Dadme albricias, Sube triunfante Señora, Canción al Niño Dios, Ave María, Luna de Xelajú, El grito, Regina Sanctorum Omnium, Noche de Paz y Santa la Noche entre otras interpretaciones.

El Coro de la Universidad del Istmo nació junto con la Universidad del Istmo hace 11 años.  Tiempo en el cual ha sido dirigido siempre por el Maestro Raúl Padilla.  Actualmente el Coro está integardo por Alumnos de todas las carreras de la Universidad, ex alumnos, amigos y personal docente y administrativo.

El Coro de la UNIS ha tenido como OBJETIVOS: Difundir la cultura en el ámbito nacional e internacional, cubrir actos académicos, acompañar las Misas Universitarias, dar presentaciones solidarias a instituciones de beneficiencia.

El Coro de la UNIS ha tenido presentaciones en diversas actividades, entre las que se pueden mencionar: Concierto en la Parroquia San Nicolás, Quezaltenango, Concierto de apoyo a Proyectos de Solidaridad en Santo Domingo Xenacoj, Conciertos de Solidaridad en Orfanatos y Asilos; participación en festivales Corales Nacionales, entre ellos el MUSICORAL, Conciertos de Música Sacra en la Catedral Metropolitana de Guatemala; participación en Ars Unis; Conciertos Navideños en el Museo del Ferrocarril, Concierto en el Atrio de la Catedral de Antigua Guatemala en la Inauguración del Festival de Cultura Paiz y participación en el III Festival Internacional de Música Sacra, Roma, Italia 2007. Fuente BasílicaDeEsquipulas.org

Otros Conciertos: Catedral Metropolitana , Coro de Esquipulas

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

 

Los comentarios están cerrados.