Corpus Christi en la Parroquia Santiago

Autor: admin
Corpus Christi en la Parroquia Santiago

Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Fuente Wikipedia.

Celebración en la Parroquia Santiago

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se celebró en la Parroquia Santiago, Esquipulas, iniciando con la Santa Misa y luego el Santísimo Sacramento recorrió las calles aledañas al Templo Parroquial símbolo de la presencia de Jesús Vivo entre nosotros.

Fuente Parroquia Santiago de Esquipulas

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK – necesita estar conectado a facebook -

Catgorías: Eventos, Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>