Corren 245 kms Guatemala – Esquipulas

Autor: nicorleone
Corren 245 kms Guatemala – Esquipulas

3 Valientes, 3 Corazones, 3 Atletas, unidos por una razón, por una causa: ENTRAR EN TU MUNDO.

Tres valientes atletas: Roberto Marroquín, Ronald Pérez y Carmencita Bolaños corren 245 kilómetros, desde la ciudad de Guatemala hasta Esquipulas.

Salieron el 24 de enero y llegaron a esta ciudad nororiental de Guatemala, conocida como Capital Centroamericana de la fe el sábado 28 para terminar su TRAVESIA el domingo 29 la tradicional Carrera Max Tott en la ciudad capital de Guatemala.

La coordinadora del evento  Karen de Hutton, informó que el objetivo de esta extenuante TRAVESIA es sensibilizar e informar a la población guatemalteca acerca del autismo, condición que afecta a miles guatemaltecos, quienes carecen de atención y en la mayoría de los casos son excluidos de nuestra sociedad.

Esta actividad es parte de la campaña de la organización VOCES DEL AUTISMO que contribuye a  Generar y promover más servicios para esta población y Brindar soporte conforme a las necesidades de cada familia.

A su llegada a Esquipulas fueron recibidos por instituciones locales de turismo y durante su recorrido fueron acompañados por personeros del Programa de Asistencia al Turista PROATUR del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

EL final del recorrido fue frente a la majestuosa Basílica del Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

5 Comentarios

  1. Jorge Estrada dice:

    ¡Estoy feliz que pase esto! Trabajé en la fundación SUSA /Servicio Universitario Especializado en acompañamiento de personas con Autismo, que es su anacronismo en francés) en Bruselas y esto permite también comprender la necesidad de incluir a las minorías. Mis mas profundos deseo de superación y que pase de llamarse de forma ego-religiosa: Capital centroamericana de la de; a capital centroamericana de la diversidad

  2. Carmen Bolaños de Bran dice:

    Gracias al Señor Fotografo de Esquipulas.com.gt de verdad y de lo profundo de nuestro corazón gracias por dejar constancia del esfuerzo que realizamos para contribuir con la población autista de nuestro pais.

  3. Iza dice:

    Quiero agradecer a Dios por la disposición, fuerza, tiempo, energía, amor y generosidad de los campeones que formaron parte de este evento…!! Dios les retribuye grandemente…!! Gracias a Dios por Kareen de Hutton, por su amor, ejemplo, excelencia y perseverancia en todo lo que emprende por la población Autista … la gracia de Dios la acompaña y es ésta la que mueve montañas… Lo que han hecho por estos pequeños…. a Jesús lo hicieron… el les recompansará!! Seguro que sí!!!

  4. peralta mel dice:

    la verdad esto lo deja amas de algunos sin palabras, todavía existen en el mundo personas como estas, dignos de felisitarlos por demostrarle al mudo de que son capases, no es necesario verlos en otros paise, nuestragente guatemalteca, lo demuestra, no me queda mas que agradecerles, por apoyar atora esa gente con autismo, y poner en grande nuestra querida esquipulas, o nuestra bella guatemala…

  5. Juan José Toledo dice:

    Sin lugar a dudas un esfuerzo físico muy retador para cualquier deportista, pero más que eso es admirable la pasión dentro de sus corazones para apoyar una causa. Felicidades tanto a los deportistas como a los organizadores. Adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>