Creación de ESQUICOPE R.L.

Autor: noelia
Creación de ESQUICOPE R.L.

En la mañana del lunes 11 de octubre se realizó en las instalaciones de Burger Diner la Asamblea General de Constitución de la Cooperativa Integral de Comercialización Esquipulas R.L. Responsabilidad Limitada con la presencia de los asociados de la misma.
Esta cooperativa es una asociación conformada por el gremio de artesanos de Esquipulas cuyo fin será la comercialización de artesanías de yeso, madera, mármol, etc, propias de la región. Las artesanías es algo que caracteriza a Esquipulas y que su realización ha sido heredada de generación a generación.
La cooperativa está dirigida por un concejo de administración provisional presidida por Marvin Hernández Cambronero y está conformada por un aproximado de 30 personas.
Se dio lectura al acta de constitución en donde se dictaminó las normas y objetivos de la cooperativa en donde los asociados dieron la aprobación de la misma firmando el acta correspondiente.
La actividad fue realizada para dar constitución a la cooperativa en donde el alcalde municipal Ramón Peralta firmó el acta de aprobación de la misma, en donde recalcó que la cooperativa fue creada para contribuir al desarrollo de municipio.


También se contó con la intervención de Sucely Sosa, Jefe Regional de INACOP “Instituto Nacional de Cooperativas”. Para dar cierre a la asamblea se contó con la participación del Sr. Marco Reyes.

Catgorías: Eventos, Sociales

1 Comentarios

  1. [...] por ello que el 11 de octubre de 2010 se funda ESQUICOPE y  hoy 26 de agosto  la cooperativa se da a conocer  a Esquipulas  con la inauguración de sus [...]