Cumplimos 8 años de informar

Autor: admin
Cumplimos 8 años de informar

En noviembre  del 2004, sentados en la banqueta del edificio de la municipalidad de Chiquimula, Mario Guevara, Mario Molina y Nicolás Rodríguez hablaban de páginas web. Los dos primeros pioneros del nororiente de Guatemala en diseño web y creadores de www.ChiquimulaOnline.com respondían a las inquietudes de Nicolás Rodríguez de crear una página web para Esquipulas.

Mario Guevara aceptó la invitación y aportó sus conocimientos para la creación de www.Esquipulas.com.gt y Nicolás Rodríguez atento se empapaba de las técnicas que lo convertirían en el ícono de la información de Esquipulas en la web.

Hoy, 24 de enero, cumplimos 8 años y aunque el tiempo se hace corto, nos complace sentir que las casi 4 mil publicaciones y las cientos de miles de fotografías publicadas han servido para mantener un vínculo dinámicamente estrecho entre los esquipultecos con su gente, sus tradiciones y costumbres.

A través de los años muchos jóvenes talentosos han formado parte del G-Team (Equipo de Global Business) que se encarga de recabar información e imágenes para publicar en este website.

Este día, agradecemos a cada uno de ellos y principalmente a quienes aún permanecen integrando este equipo: Heidi Caballeros, Víctor Hichos, JC Hernández, Melvin Sandoval, Hazzaffie Chinchilla y los integrantes de la Asociación de Fotógrafos de Esquipulas.

Como mención especial, nuestro agradecimiento a Mario Guevara, no sólo por haber creado la primera plataforma de nuestra página, si no que por compartir su valioso conocimiento y luego de algún tiempo de ausencia, se integra de nuevo a nuestro equipo.

También agradecemos a los escritores esquipultecos, colaboradores de esta página, quienes comparten sus artículos en beneficio de nuestros lectores.

Los vínculos estrechos con los colegios, escuelas e institutos de Esquipulas nos han permitido informar sobre el acontecer de la comunidad educativa y con el apoyo de la Supervisión de Educación compartir conocimiento a través del Club Tech y por su anuencia y confianza merecen nuestra gratitud.

Mantener el dinamismo de publicaciones demanda una buena cantidad de recursos son nuestros patrocinadores y anunciantes, quienes hacen posible que existamos. Por ello agradecemos a Hotel El Gran Chortí, Parque Chatún, Hotel Real Santa María, Hotel Villa del Rosario, MCL Urbanizadora, Universidad Galileo Esquipulas, Hotel Payaqui, Hotel Portal de la Fe, Hotel América, Finca El Cascajal, Burger Diner No.2, Molienda Don Nicolás y Pizza Burger Diner.

Y nuestra gratitud especial a nuestro principal patrocinador, COOSAJO, quien ha facilitado que nuestros proyectos de divulgar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha hecho de Esquipulas una Comunidad capacitada en el uso del Internet y uno de los centros urbanos con más usuarios de servicios digitales (plan de datos) de Guatemala.

No sólo un sitio web

Nuestra estrategia de información no se basa en una sola página web, hemos incorporado las redes sociales a nuestro sistema informativo (34 páginas en Facebook) las cuales son alimentadas por dinámicos colaborares que nos permiten tener la más amplia cobertura periodística de Esquipulas.

La alianza con INTERcable, que durante casi 20 años ha llevado en vivo  a los hogares de Esquipulas los eventos más relevantes de esta ciudad. Así hemos transmitido en vivo para el mundo la señal de esta empresa de tv por cable.

En el termino de 8 años, millones de visitantes han visto nuestra página y a todos ustedes GRACIAS por que son nuestra razón de existir.

Catgorías: Eventos

43 Comentarios

  1. Feliciataciones a todo el equipo por haber trabajado arduamente en este medio de comunicacion y esperamos que lo continuen haciendo como hoy dia y mejor si es posible;gracias infinitamente y muchos exitos mas.Bendiciones les deseamos todos los de la Comunidad Del Esquipulteco Ausente.

  2. Jorge Gómez dice:

    Felicitaciones amigos de http://www.esquipulas.com.gt, sigan adelante, cosechando mas exitos.

  3. Doris Almengor dice:

    Feliz Aniversario!! Dios siga bendiciendolos, y dandoles sabiduría en tan linda labor!!!

  4. Gloria Villeda dice:

    Feliz aniversario!!! éxitos en los prósperos años.

  5. Olga M. Leuer Sandoval dice:

    Felicidades en su Aniversario!!

  6. Osmin Espino Espinoza dice:

    Felicitaciones @esquipulas en sus 8vo. aniversario de dar a conocer a nivel global los acontecimientos trascendentales del municipio.

  7. Isabel Leiva dice:

    Muchas felicidades bendiciones,gracias porque atraves de ustedes nos damos cuenta de nuestra y bella esquipulas como de nuestra gente de nuevo felicidades.

  8. Dony Erazo Paredes dice:

    Felicidades don Nico por el
    Exito al largo d estos años. Abrazos. Dios lo bendiga a usted y todo su equipo d trabajo.

  9. Otto Paz dice:

    Felicidades Don Nicolas que ya son Ocho años sin perdernos lo bello que es Esquipulas.

  10. Orlando Espinoza dice:

    les deceio muchas felicidades y mucho mas exitos que Dios le sbendiga

  11. Julio Padilla dice:

    Adelante!!! su esfuerzo da frutos inimaginables

  12. Lidia Billot dice:

    felicitaciones!!!!

  13. Ruben Lemus Lemus dice:

    felicidades por otro año mas y deceandoles muchos exitos en el venidero

  14. Queremos enviar un saludo especial en esta fecha importante para la página web http://www.esquipulas.com.gt por arribar a su 8vo aniversario, el Alcalde Carlos Jose Lapola Rodriguez y su Honorable Concejo se une a la felicidad que es de todos los esquipultecos

  15. Mario Guevara dice:

    Felicitaciones a http://www.Esquipulas.com.gt por cumplir 8 Años de estar informando al mundo del acontecer de esa hermosa ciudad.

    Siga adelante Don Nico! Felicitaciones!

  16. Betty Villeda dice:

    8 que barbaridad que rapido pasa el tiempo ………. felicidades a Don Nico y saluditos

  17. Carlos Lopez Tejada dice:

    Felicitaciones Nico y gracias por mantenernos informandos con tan excelente y arduo trabajo que haces.

  18. JB Che Marti dice:

    Felicidades Vos Nico Dios te Cuide y te de muchas mas energia…… para continuar con esta noble labor…..

  19. Carlos Robinson dice:

    Felicidades don Nico por tan excelente pagina y tan buena labor!!! Dios le permita realizarla por muchos años mas!!! Felicidades!!

  20. Maynor Catalan dice:

    Con ética y profesionalismo nos mantiene informados, impulsando el desarrollo informático, social y por ende económico. Feliz Aniversario y que sigan muchos más declarando la verdad con sencillez y objetividad. Bendiciones!!!

  21. Jl Ardon dice:

    Felicidades en un aniversario más y que como este sean muchos más! Bendiciones

  22. Yuri Vanessa Caguay dice:

    Felicidades Esquipulas Chiquimula sigan siendo ese medio de información de nuestra esquipulas!

  23. Irving López dice:

    Muchas felicidades don Nico por tan excelente y próspero proyecto!!!! Gracias por su tiempo y dedicación a informarnos de los acontecimientos de nuestra ciudad y poderlos compartir con muchas personas!!! Un fuerte abrazo, y adelante!!!!!

  24. Mario David Hernández Vega dice:

    Felicidades en su 8o Aniversario y desde ya les deseo la cosecha de muchos mas exitos!!!

  25. Mario Rene Solis Garcia dice:

    quiero felicitarlos por estos 8 años de darnos la satisfaccion de poder verlos crecer y agradecerles lo que hacen por el desarrollo de nuestra bella Esquipulas, un fuerte abrazo y bendiciones para todo el equipo de trabajo, en especial a Nicolas Rodriguez a quien aprecio muchisimo DTB

  26. Ruan de Bran dice:

    Felicidas sigan adelante crescan aun mas y muchas felicidades por ser representantes de tan bello y hermoso lugar Dios les bendiga desde choloma Honduras :)

  27. Patricia Miranda Rodriguez dice:

    Muchas felicidades en su 8 aniversario, bendiciones para todas las personas que hacen posible que siempre nos mantengan informados del acontecer en esta tierra linda, saludos.

  28. Ivan Jacob Cerón Vidal dice:

    Gracias por mantenernos informados en estos 8 años, muy buen trabajo, sigan adelante!!!

  29. Alejandro Espinoza dice:

    Feliz Aniversario GTEAM y adelante siempre, Nico se le aprecia mucho :)

  30. Carolina Molina dice:

    Muchisimas Felicidades @ Esquipulas.com.gt nuestra ventana al mundo.. Much@s han conocido de nuestra bella ciudad y tradiciones atraves de su pagina.. Hoy les agradecemos felicitamos y festejamos con uds este 8vo. Aniversario!!

  31. Jimmy Garcia dice:

    Leon felicidades!! el exito que tienen es bien merecido, me pongo de pie por su excelente trabajo, sigan adelante!

  32. Luis Antonio Xicará Castañeda dice:

    Muchas felicidades por el aniversario.

  33. Guilver Salazar dice:

    Felicitaciones amigo Nico y personal, por esos 8 años de promover a Esquipulas a través de este importante medio electrónico. Que Dios les dé salud para continuar con esta importante labor. Bendiciones para todos.

  34. María Guadalupe Escobar Sosa dice:

    Felicidades en su octavo aniversario, que nuestro amado ]Dios siga bendiciendo esa gran labor.

  35. Carla Larios dice:

    Felicitaciones pocos se mantienen vigentes durante tanto tiempo :)

  36. Monica Landaverry dice:

    Felicidades equipo de tan excelente pagina. Dios los bendiga. saludos.

  37. Esaú Martinez dice:

    FELIZ ANIVERSARIO, QUE DIOS LES CONCEDA MUCHAS BENDICIONES Y LES DE MUCHA PERSEVERANCIA EN INFORMAR…

  38. La Chachi dice:

    Feliz aniversario. Que nuestro Señor de Esquipulas, les siga bendiciendo y sigan cosechando éxitos. Abrazos.

  39. Simon E Hurtado M dice:

    FELICITACIONES!!!! Una ardua labor, excelente iniciativa que arrojo esta bella pagina, adelante con Dios por delante, muchisimos exitos que faltan por celebrar..abrazos..

  40. Edwin Yanes dice:

    Felicitaciones por tan excelente labor, sé lo que implica estar actualizando a diario las publicaciones y más cuando se tiene un compromiso social con la comunidad.

    Éxitos.

  41. Thania Guerra dice:

    Felicidades a http://www.esquipulas.com.gt por sus 8 años de trabajo y por su excelente labor, como esquipulteca quiero agradecerles por resaltar a nuestro pedacito de tierra “la capital centroamericana de la fe, Esquipulas”

    Les deseamos de todo corazón que sigan cumpliendo muchos años más informando de lo que acontece cada día. Felicidades a todas las personas que trabajan arduamente para mantener a los esquipultecos informados, especialmente Nicolás Rodríguez , Víctor Hichos, JC Hernández, Heidi Caballeros, Hazzaffie Chinchilla, Melvin Sandoval y a todos los que integran tan gran equipo y hacen posible ese excelente labor.

  42. nicorleone dice:

    Gracias Ramón

  43. marco a. martinez (EL NUEVO] dice:

    Saludos Nico desde aqui de la ciudad de Seattle WASHINGTON QUIEN TE RECUERDA exinterno de La Salle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>