Desfile del 15 de septiembre

Autor: noelia
Desfile del 15 de septiembre

Hoy se celebran 189 años de esa gesta política, por lo que en Esquipulas, como en el resto del país, con el acompañamiento de las autoridades civiles, militares, religiosas, política y estudiantiles participaron en el Desfile de Independencia recorriendo la Calle Real hasta llegar a la Plaza de la Marimba.

Dentro de las festividades patrias, bajo el ardiente sol, centenares de alumnos de diferentes centros educativos privados y del estado se dieron cita frente al Monumento a las Paz a las 8 de la mañana para dar inicio al desfile.

fiestas patrias 096 Mostrando diferente vestuarios tejidos por manos guatemaltecas y con el colorido que estos nos brindan, así como también hicieron alusión a los símbolos patrios y a nuestros próceres de la independencia con el objetivo de dar un mensaje positivo al pueblo esquipulteco recalcando a nuestras figuras por quienes hoy Guatemala es Libre, Soberana e Independiente.

fiestas patrias 286 Seguidamente después de la culminación de dicha actividad en el edificio municipal se llevaron a cabo los actos protocolarios, dando inicio el maestro de ceremonia Max Hernández con el ingreso de las autoridades antes mencionadas, luego al compás de las bellas notas de la granadera ingresaron las banderas de Guatemala de cada centro educativo, portadas por alumnos que por su rendimiento académico son abanderados, después se entonó el bello himno nacional de Guatemala y Centroamérica.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de un alumno de la escuela Pedro Arriaza Mata quien.

fiestas patrias 318 Acto especial y relevante fue la juramentación de la Alcaldesa por un día, la estudiante el Colegio Montessori Milvia Sosa de parte del alcalde de la ciudad Ramón Peralta Villeda quien le hizo entrega de la Vara Edilicia y un diploma, símbolos que la identifican como tal; después ella juramento a su concejo, el cual serán su apoyo para hacer obras con el fondo destinado para esta actividad.

Para finalizar dicho actividad se tuvo la presentación de las bandas escolares de música del Colegio Montessori e INBECC.

Por Victor Hichos

GALERIA FOTOGRAFICA

Los comentarios están cerrados.