Desfile inaugural de las Fiestas Julias

Autor: nicorleone
Desfile inaugural de las Fiestas Julias

Las Fiestas Julias es el nombre que se le da a la feria patronal de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, que se celebran del 21 al 28 de julio en honor a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad.

Esquipulas, fundada por los españoles con el nombre de Santiago de los Caballeros de Esquipulas, tiene muchas festividades en todo el año, muchas de ellas en un sincretismo que hace de esta pequeña ciudad enclavada en el punto trifinio de Guatemala, El Salvador y Honduras un crisol de culturas.

Aunque las festividades en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas del 6 al 15 de enero son las  más populares en Mesoamérica, también se celebra el 9 de marzo el aniversario de la traída de la venerada imagen hace más de 400 años.

Las Fiestas Julias

Cuando fue bendecido el santuario, la Basílica del Señor de Esquipulas en el año 1759, se instituyeron las celebraciones a Santiago El Mayor y a inicios del siglo XX se iniciaron las celebraciones socio – culturales, que junto a las celebraciones religiosas se conocen ahora como LAS FIESTAS JULIAS.

Este mañana  del 21 de julio, a las 8:00 AM con la presencia de las autoridades municipales presididas por su alcalde el Sr. Carlos Lapola y su consejo, la presencia del diputado por Chiquimula Boris España, la presencia del Abad Héctor Sosa, rector de la Basílica, invitados especiales, se inauguró la Feria Patronal de Esquipulas.

Después de los actos protocolarios, en el kiosco de la Plaza de la Marimba, se llevó a cabo un multitudinario desfile que recorrió la Calle Real (3ª. ave.) y el Boulevard Quirio Cataño, para finalizar en el Monumento a la Paz.

En dicho desfile participaron las representantes de la belleza de Esquipuas, las Srtas. Thania Guerra Miss Esquipulas y la primera finalista Candy Chacón.

Más de dos mil alumnos de los colegios y escuelas, personificando personajes del cine y la televisión, representaciones haciendo un llamado al cuidado del medio ambiente, el cultivo de los valores, entre otros temas, bandas escolares de música, fueron apreciados por miles de esquipultecos y turistas que se apostaron a las banquetas para ver pasar el desfile.

Para ver el programa de las Fiestas Julias ingrese AQUÍ.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK del INBECC

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por HAZZAFFIE

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por IMEDE

Fuente FiestasJulias.com

3 Comentarios

  1. [...] En el inicio de las Fiestas Julias, feria patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol, hoy por la mañana se llevó a cabo el acto protocolario y desfile de inauguración de esta Fiesta Popular. [...]

  2. nicorleone dice:


  3. JILDRI GUZMAN dice:

    que guapos se miran pero en especial el moritoque se yama leonardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>