Desfile inaugural de las Fiestas Julias

Autor: nicorleone
Desfile inaugural de las Fiestas Julias

Miles de esquipultecos y turistas abarrotaron la Doble Vía (Boulevard Quirio Cataño) y la Calle Real (3ª. Avenida) de esta ciudad para presenciar el paso del desfile inaugural de las Fiestas Julias, feria patronal en honor a Santiago Apóstol.

A las 8 de la mañana, la corporación municipal presidida por el alcalde Ramón Peralta inauguró oficialmente las celebraciones patronales de esta ciudad que se realizan del 21 al 28 de julio con celebraciones religiosas, artísticas, culturales, deportivas y lúdicas; durante el acto se hizo entrega del acuerdo municipal donde el concejo municipal nombra a las  ex reinas de la belleza esquipulteca como hijas predilectas.

Posteriormente, se inició el desfile, en el cual cientos de estudiantes de los diferentes centros educativos, edecanes y empleados de empresas e instituciones, carrozas y animadores, recorrieron la principal calle de la ciudad para culminar en el Parque Plaza de la Marimba, en el centro antiguo de la ciudad, frente a la Parroquia Santiago.

Las celebraciones continuarán durante 8 días más conforme al programa especial de las celebraciones.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 2

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos.

6 Comentarios

  1. jose luis molina coronel dice:

    hace unos 10 años tuve la oportunidad de estar en esquipulas y me parecio formidable mucha cotesia de su gente me gustaria regresar con la familia ya que esa vez fui en plan de trabajo. saludos desde chiapas

  2. edgardo almendarez dice:

    muy buena nunca e tenido la oportunidad d estar en una feri pero c ve explendido m encanta

  3. glorian dice:

    q bonitas fotos felicidades y q disfruten las fiestas saludos a todos los q andan de logan utah q disfruten Q DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS ESQUIPULTECOS

  4. CHAPINISIMO dice:

    Otro año mas de nuestras fiestas patronales en donde los Esquipultecos ponemos nuestro grano de arena para realsar nuestras tradiciones culturales y religiosas, pero en este desfile, se desmostro que parecemos colonia de mexico, por los bailes y bestimenta que se mostro, que esta pasando con el magisterio que esta impulsando esta clase de actividad? como si estuvieran influenciandos por la narcocultura en nuestra bella ciudad en vez de impulsar el verdadero arte nacional y no copiar lo de otras culturas que nada tiene que ver con nosotros los chapines, y lo mas averrante es que no solo les vasto un grupo si no que cuatro!!!!!……………que esta pasando con nosotros estamos perdiendo nuestra identidad nacional???????????…..VIVA GUATEMALA!!!!!!!

  5. gladys dice:

    aww que lindas estan las fotossss
    hahaha!!!!!!!!!

  6. Anggy dice:

    Excelente todo el trabajo realizado por los colaboradores de esta página. Sigan adelante y que nuestras tradiciones no se pierdan. Todo está lindo. Felicidades a todos los que hacen posible disfrutar de toda esta información. Felices fiestas patronales y que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>