Desfile infantil en el 193o. Aniversario de La Patria

Autor: nicorleone
Desfile infantil en el 193o. Aniversario de La Patria

Alumnos de los niveles pre-primaria y primaria de los colegios y escuelas de Esquipulas participaron en un multitudinario desfile que recorrió las principales calles de la ciudad desde el Parque de La Paz hasta la Plaza de la Marimba.

El consejo municipal encabezado por el Alcalde Carlos Lapola y las autoridades educativas encabezaron la tradicional marcha para conmemorar un aniversario más de la emancipación política de España.

Niños, muchos de ellos vistiendo trajes típicos de diferentes etnias guatemaltecas, caminaron por más de un kilómetro durante el cual fueron apreciados y aplaudidos por miles de vecinos y turistas.

Antorchas de La Paz

Esquipulas se la consolidado como el destino favorito por centenares de grupos de jóvenes que vienen para encender sus antorchas frente a la majestuosa basílica y transportarla corriendo hasta sus pueblos, algunos de ellos tan lejanos como Huehuetenango y Quiché.

Acto protocolario

Al finalizar el desfile, en un acto protocolario en el salón municipal de usos múltiples, ubicado en la antigua alcaldía, las autoridades municipales presidieron el momento cívico de inauguración de las Fiestas Patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>