Destiempo

Autor: Carlos Jimenez Suchite
Destiempo

Cuando era niño me gustaba jugar a los cincos, al yoyo, al trompo y a elevar barriletes.

Gané y perdí muchos cincos, desenrollé  y enrollé muchos yoyos, baile muchos trompos y elevé muchos barriletes.

Sin embargo nunca hice estas cosas en una misma semana o en un mismo mes. Mi trompo y mi yoyo estaban guardados en el mismo lugar de siempre, pero yo no iba a agarrar alguno para ponerme a jugar cuando tenía ganas.

Era necesario esperar «El tiempo del yoyo» y «El tiempo del trompo».

No podía andar jugando al yoyo en el tiempo del trompo, me podían tomar por psicópata. Tampoco podía elevar un barrilete en marzo o en abril, era ilógico ya que «El tiempo del barrilete» es en octubre, justo al finalizar el año escolar.

Hemos denominado como «Tiempo» a todo eso que nos sucede y nos gasta. Esquematizarlo ha sido una gran manera de acomodar nuestra historia, de observarla y de tratar de entenderla.

Sin embargo es bueno tener en cuenta que el «Tiempo» muchas veces es una trampa en la que caemos con demasiada facilidad. Recuerda que el tiempo no te pertenece, pero puedes usarlo en lo que mejor te plazca.

Están los que siempre te dicen «No pierdas el tiempo», pero recuerda que si haces algo que te gusta entonces no estás perdiendo el tiempo, aunque no estés haciendo nada. También hay tiempo para no hacer nada.

Cabe aclarar que es imposible perder el tiempo, no se puede perder algo que no es tuyo. Además es él quien te abandona todos los días.

Si quieres dividir el tiempo, entonces divídelo, pero procura no hacer de esto una rutina ni caer en su trampa. No se trata de celebrar navidad en mayo, se trata de no aplazar lo que te hace feliz.

Más sobre el autor

Fotografía Los Relojes de Dalí, usada con fines ilustrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>