Día de Ganaderos en la Feria de Chanmagua

Autor: nicorleone
Día de Ganaderos en la Feria de Chanmagua

La tradicional serenata de mariachis en las feria patronales de la provincia guatemalteca, es una tradición que se sigue al pié de la letra; a eso de las 4:30 de la mañana, las canciones despiertan a la reina de pueblo o la del gremio que celebra su día especial  da inicio una serie de actividades que durarán hasta el amanecer del siguiente día.

Hoy le tocó el turno a la asociación de ganaderos de la aldea Chanmagua, Esquipulas durante las celebraciones de su feria patronal en honor a la Virgen de Fátima que iniciaron el 10 de mayo terminarán mañana.

Al amanecer las Srta. Ganaderos Luzdari Contreras e Iris Marleny Rodríguez fueron despertadas con la tradicional serenata.

Casi al medio día se inició con el desfile hípico con la participación del alcalde de Esquipulas Ramón Peralta, oriundo de Chanmagua, Miss Esquipulas Carol Leiva, las soberanas de la belleza de Chanmagua, jinetes nativos e invitados especiales, quienes recorrieron la calle principal hasta llegar al coliseo.

En el Coliseo se procedió al intercambio de sobreros e investidura de la Srta. Ganaderos entrante y la celebración continuó con un jaripeo.

La celebración de los ganaderos terminará con un baile amenizado por el grupo musical El Poder de la Sierra.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

2 Comentarios

  1. esquipulteco dice:

    O me estoy quedando ciego o es que al coliseo no llegò gente, (yo veo las gradas vacías) si no llego gente puede ser por dos razones. Temor a tanta inseguridad que sufre hoy nuestro paìs y las autoridades no le ponen coco a este flagelo, o el mismo Chanmagua no quiere saber nada de las actividades en donde se involucre el alcalde actual. Juzgue también ustede querido amigo.

  2. Luis L. dice:

    Pues no, gente no llegó al coliseo, bien dice una frase, No hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que lo aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>