Día de la AGAE en las Fiestas Julias

Autor: nicorleone
Día de la AGAE en las Fiestas Julias

En el día principal de las Fiestas Julias, feria patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol, los ganaderos y agricultores agrupados en la asociación AGAE, iniciaron sus actividades al amanecer con una serenata al Patrón Santiago y a las soberanas de la belleza de la asociación.

A eso de las 8 de la mañana se realizó la procesión del Patrón Santiago, acompañado de los Santos Patrones de los pueblos de la Comarca, la cual inició en la Basílica y terminó en la Parroquia.

A eso de las 10 de la mañana se realizó un desfile hípico que recorrió la Calle Real (3ª. ave), Boulevard Quirio Cataño y 6ª. Avenida hasta llegar al Coliseo de la AGAE. Posteriormente se realizó un rodeo internacional el cual finalizó al caer la tarde.

Por la noche, a las 7 se ofició la Santa Misa en la Parroquia Santiago, en honor a Santiago Apóstol. El recinto fue insuficiente para albergar a la multitud que asistió a la ceremonia religiosa.

Al finalizar la misa, en el kiosco del parque Plaza de la Marimba, con la presencia del Alcalde Carlos Lapola y directivos de la AGAE, se llevó a cabo la investidura de la Srta. Ganaderos Brenda María Solís de parte de la saliente Srta. Karen Gabriela Acevedo. También se hizo entrega de reconocimientos a patrocinadores y colaboradores de la asociación que facilitan la realización de esta festividad.

Nota destacada fue la elocuente y emotiva salutación realizada por el Br. Juan Pablo Espino Villeda a la soberana de la AGAE, el cual arrancó aplausos de los cientos de espectadores.

Al terminar el acto protocolario, se dio paso a un show artístico cultural de buen nivel, con cantantes de música regional mexicana, cómicos y dinámica conducción que entretuvo un par de horas  a los cientos de asistentes que desbordaron los graderios del anfiteatro.

Las celebraciones terminaron con un baile, el cual fue iniciado por la Srta. representantes del gremio y durará hasta las primeras horas de la madrugada.

En el parque, se escucha música mexicana, las garnacherias están abarrotadas y algunos pasados de copas cantan improvisadas canciones.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK de los actos de la noche.

Para ver fotos de los demás eventos, visitar los enlaces respectivos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por HAZZAFFIE, desfile

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por VICTOR HICHOS, desfile

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK procesión

Fuente FiestasJulias.com

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>