Día mundial de la Tierra

Autor: admin
Día mundial de la Tierra

Gracias a la iniciativa del Senador estadounidense Gaylord Nelson, este 22 de abril se celebra en muchas partes del mundo el Día Mundial de la Tierra.

El objetivo de instaurar este día fue crear conciencia sobre los problemas de superpoblación que ya se venían sintiendo en 1970, la producción de contaminación galopante sobre todo en los países industrializados, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones para proteger la tierra como el único hogar de la humanidad.

De acuerdo a la historia, Gaylord Nelson era Senador y activista ambiental, quien lanzó la convocatoria en la que participaron alrededor de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias, secundarias y centenares de comunidades.

Fue tanto el impacto de aquella presión social, que el gobierno de los Estados Unidos se vio obligado a crear la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Dos años después del lanzamiento de la convocatoria del Senador Nelson, se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Cuarenta y cuatro años después, los problemas ambientales se han agudizado y aunque cada día se hacen esfuerzos en todo el mundo para conseguir la sensibilización de los gobiernos y las personas, poco es lo que se ha avanzado en la conservación ambiental. La conservación de la biodiversidad no parece ser parte de la agenda de los gobiernos y todo parece indicar que las acciones, además de tímidas por falta de respaldo gubernamental, sólo responden al interés de pocas personas que están preocupadas por lo que le está sucediendo al planeta.

No obstante esta realidad, los conservadores y medioambientalistas del mundo debemos seguir luchando por prolongar la vida del planeta tierra y es deber nuestro transmitir, tanto a las generaciones presentes como futuras, la idea de un mundo mejor donde todos podamos vivir en paz y armonía con la naturaleza como legado divino de la creación.

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Eventos, Tradiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>