Día mundial del clima

Autor: admin

En Esquipulas también se toma en cuenta la celebración del Día Mundial del Clima ya que es un tema relevante a nivel mundial, por la tanto la sede de Cunori- Esquipulas preocupada por la situación ambiental que se vive actualmente, llevó a cabo una conferencia sobre el Cambio Climático impartida por la Licda. Laura María España, Técnico I del Ministerio de Medio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, realizada el sábado 28 de marzo a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la sede en Colegio Montessori. Con el fin de concientizar a los estudiantes universitarios y a la población en general sobre el cuidado que se debe tener con los recursos naturales y evitar la contaminación del ambiente.

La variedad del clima que se ha dado en los últimos meses en Esquipulas, es una prueba de que estamos destruyendo poco a poco nuestro planeta con nuestras acciones. La Licda Laura España recomienda a la población tomar en cuenta lo siguiente:

Al realizar eventos sociales, tratemos de no utilizar muchos materiales como vasos, platos y bolsas plásticas que llevan demasiados años para poderse degradar, especialmente el duroport.

Reciclar envases, latas y papel para evitar en mínima parte la contaminación del medio ambiente.

Desconectar todo tipo de aparato eléctrico cuando no se este utilizando, ahorrando energía y evitando el calentamiento global.

Mantener las llantas de tu automóvil bien infladas.
Por cada fecha de cumpleaños, o actividad especial que celebremos sembremos un arbolito para heredarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Toma en cuenta que el cambio no debe esperar, no sólo por tu futuro si no por el de las nuevas generaciones, “Mundo sólo hay uno cuídalo”.

CUNORI – sede Esquipulas, se fundó en el año 2007, por no contar con edificio propio funcionamos en las instalaciones del Colegio Montessori- EDIVER. se atiende actualmente una población de 65 estudiantes con la carrera de Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa.

Por Narcy Noelia Pazos

Catgorías: Educacion, Eventos

Los comentarios están cerrados.