Directivos de la Caravana del Zorro visitan Esquipulas

Autor: nicorleone
Directivos de la Caravana del Zorro visitan Esquipulas

Los directivos de la famosa Caravana del Zorro, declarada patrimonio cultural de Guatemala, estuvieron hoy en la ciudad de Esquipulas para sostener reuniones de trabajo y planificación de la edición 52 de esta peregrinación motorizada.

La Caravana del Zorro que vendrá el 2 de febrero y se regresa el siguiente día, se estima según los organizadores que está integrada por más de 30 mil motos lo que demanda una gran logística para atender a los visitantes.

Los directivos encabezados por don Edy Villadeleón, El Zorro, presentó unos requerimientos, que en base a la experiencia, son necesario para garantizar el orden y convivencia en estas fechas.

La reunión se realizó en la Municipalidad de Esquipulas y fueron atendidos por las autoridades edilicias y funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Carlo Lapola, así también participaron organismos de seguridad, atención al turista, emergencias y sector turismo.

Los requerimientos de la Directiva de la Caravana del Zorro: @

  1. Hora de llegada de los primeros peregrinos 12:00 hrs
  2. Cerrar el Boulevard Quirio Cataño, para convertirlo en paso peatonal en la horas de más afluencia de visitante. @
  3. Reducir el horario de expendio de bebidas alcohólicas.
  4. Solicitamos a la Curia Eclesiástica su autorización a los peregrinos para pernoctar en los jardines de la Basílica.
  5. A la Municipalidad de Esquipulas la apertura de albergues para los peregrinos que no cuentan con un alojamiento debido a la demanda del mismo.
  6. Se solicita a la Cámara de Comercio intervenir para que las tarifas hoteleras sean respetadas conforme al reglamento de turismo, ya que se ha observado que año con año las tarifas han sido elevadas hasta en un cien por ciento. TOMANDO EN CUENTA EL INGRESO QUE LA CARAVANA GENERA AL PUEBLO DE ESQUIPULAS EN DOS DIAS, ES DE TOMAR EN CONSIDERACION UN MEJOR TRATO A LOS INTEGRANTES DE LA CARAVANA.
  7. Apoyo de las fuerzas de seguridad combinadas para el mejor resguardo de los ciudadanos esquipultecos y peregrinos. Someter al orden a peregrinos o ciudadanos que transgredan la ley.
  8. Apoyo para la ubicación de nuestros patrocinadores en el Campo de la Feria y no realizar cobros por derecho de piso, no permitir el ingreso de marcas no patrocinadoras de La Caravana, se proporcionará listado. @

La nota está firmada por El Zorro, Eddy Villa de León por la Junta Directiva  Caravana del Zorro 2013

CONTACTO: www.caravanadelzorro.com en FACEBOOK CaravanaDelZorro Twitter #CaravanaDelZorro

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

4 Comentarios

  1. edgar dice:

    Gracias a Dios el año pasado me fue bien el la caravana, puesto que llegué a Esquipulas y regrese a mi hogar sin ninguna novedad. pero lastimosamente se ha perdido el verdadero significado de la participación en este patrimonio nacional (Caravana del Zorro), que es la devoción hacia el Señor de Esquipulas. Debido a que muchos se enfocan en el consumo de bebidas alcohólicas u otras distracciones y el escándalo en la vía publica. Es algo que a mi talves no mi incumbe pero no es lo correcto. de igual manera hagan conciencia de sus actos y espero que en este año les valla bien.

  2. Eskipulteca dice:

    La caravana es sin duda una participación muy noble, pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero Edgar, seamos concientes que este nos es un día para beber, y faltar al orden público, sería bueno que no solamente los motoristas controlen su conducta sino también nosotros como habitantes debemos dar el ejemplo de cordura y formalidad…

  3. ELDER dice:

    La verdad es que es un dia para hacer conciencia de todo lo bueno y malo que nos pasa a cada individuo y dar gracias a Dios x permitirnos un dia mas de vida en lo personal llevo 5 años participando en la caravana del zorro y gracias a Dios padre e viajado ida i vuelta y todo bien con sus riesgos pero todo bien y si con lo del hospedaje la gente se aprovecha y jovenes por favor si a lo q van es a hacer relajo mejor quedence en sus casitas q hay quisas no perjudiquen a nadie pues es un viaje de paz para hacer conciencia y independientemete de los q van en peregrinacion todos con una peticion diferente al señor de esquipulas este año no podre ir pero mi mayor deceo que a cada individuo que viaje bendiciones en su camino y q todo les valla bien y sobre todo siempre con prudencia. buen viaje.

  4. primero Dios voy a ir por 7a. vez, si nos dejan pernoctar en los jardines les recuerdo que se comporten por que el año antepasado dejaron mucho que desear, ojalá tooooooodos regresemos sin novedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>