Domingo de Resurrección, procesión Parroquia Santiago

Autor: nicorleone
Domingo de Resurrección, procesión Parroquia Santiago

Siendo la Resurrección de Cristo el dogma principal del cristianismo, su celebración tiene  una connotación de alegría, gozo y festividad, la cual se manifiesta a través de la conmemoración de ese hecho iniciando con la Vigilia Pascual y continuando  con la procesión de Jesús Resucitado.

En la Parroquia Santiago, a las nueve de la noche se inició la celebración de la Vigilia Pascual la cual finalizó pasada la media noche, posteriormente se inició la procesión de Jesús Resucitado la cual es acompañada por cientos de feligreses portando ramas de palma que baten como símbolo de alegría al compás de música alusiva.

El cortejo procesional recorre en estos momentos las calles de la ciudad y retornará al templo parroquial a eso de las 6 de la mañana.

Por primera vez, la solemne celebración de la Vigilia Pascual y la salida de la procesión fueron transmitidas en directo por televisión por cable a través de Canal 13+ de INTERcable y por Internet por www.esquipulas.tv

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>