El C.A.T. representa al turismo de Esquipulas

Autor: nicorleone
El C.A.T. representa al turismo de Esquipulas

El Comité de Autogestión Turística de Esquipulas, CAT por sus siglas, es una organización civil que aglutina a las entidades y empresas del sector turismo, a las instituciones de gobierno, seguridad y organizaciones religiosas relacionadas al turismo.

Un poco de historia

En el año 2,003, un grupo de Esquipultecos con el apoyo de COOSAJO iniciaron la conformación de  un Cluster el cual dio inicio a la constitución del CAT el cual fue presidido por el Lic. Fredy Raúl Méndez a quien le sucedió en el cargo el Sr. Nicolás Rodríguez, posteriormente el Sr. José Roberto Guzmán Velásquez y luego el Lic. Vinicio Yus hasta llegar al actual presidente el Sr. Rigoberto Duarte Samayoa.

El acompañamiento de la Municipalidad de Esquipulas ha sido vital para lograr concretar las gestiones que el CAT realiza.

El trabajo constante y con una visión compartida ha logrado mantener la dinámica de trabajo a tal grado que las transiciones de las juntas directivas a lo largo de 12 años, no ha desviado el objetivo de posicionar a Esquipulas como el Destino Religioso más importante de Guatemala y Mesoamérica.

Gestiones recientes

En los dos últimos años el CAT ha gestionado ante el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT por sus siglas, varios proyectos:

El Evento de hoy

En el Marco de la presentación del seguimienro del Avance del Plan Maestro de Nación el Cat de Esquipulas se adirió al Código Mundial de Ética que impulsa la Organización Mundial de Turismo siendo una de las doce primeras firmantes del País y parte del las primeras 250 a nivel Mundial que incluye Instituciones, organismos y empresas privadas, en la actividad estuvo presente el secretario de la OMT, funcionarios del INGUAT y del sector turístico nacional.

Catgorías: Eventos, Sociales, Turismo

1 Comentarios

  1. ruben_paiz dice:

    Excelent forma de conyribuir al mejor desempeno y evolucion de nuestro terruno gracias a cada uno de los mencionados y especialmente a vos Nicorleone por mantenernos informados Gracias Nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>