El Convento Franciscano Belén cumplió 39 años

Autor: nicorleone
El Convento Franciscano Belén cumplió 39 años

Con una celebración eucarística presidida por el Prelado de Esquipulas, Monseñor Rosolino Bianchetti, se conmemoró el 39º. Aniversario del Convento Franciscano Belén, fundado por iniciativa de los sacerdotes franciscanos, los hermanos, Antonio y Bernardino Quiñones.

En la ceremonia religiosa a la que asistió regular cantidad de feligreses, el Obispo Bianchetti, Coronó a la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Belén, además ofició la misa donde jóvenes recibieron los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.

Durante este día especial, se tuvo la presencia de la mítica y venerada imagen del Niño de Salfate, el cual es venerado por miles y miles de católicos de toda la comarca nororiental de Guatemala, principalmente del 25 de diciembre en la aldea Salfate en Quezaltepeque.

El Convento y Santuario de Belén en Esquipulas, ubicado en El Cerro Morola, en el noroccidente de la ciudad donde también está  la Capilla de la Virgen de Lourdes, además cuenta con construcciones (14 capillas) para la celebración de viacrucis.

Tiene un monumento con  una placa conmemorativa de la visita de la Madre Teresa de Calcuta en el año 1979.

Su principal atractivo es la ceremonia religiosa de la Caminata por su calle de piedra para rezar el rosario, hasta llegar a su cúspide en donde hay mirador donde se aprecia toda la ciudad.

El santuario también es famoso por sus extraordinariamente bellos nacimientos o portales en la época navideña.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Religiosos

3 Comentarios

  1. Orgullosa de ser Esquipulteca dice:

    Muchas felicitaciones al Convento Franciscano y Santuario Belén en su aniversario y al Padre Bernardino por su gran labor de evangelización que realiza con su ejemplo de humildad y por lo solemne que es la celebración de la Santa Eucaristía en el Convento. Que Dios lo bendiga y lo proteja siempre de todo mal.

  2. sergio Martinez dice:

    felicidades al los padres que hacen un gran esfuerzo . me acuerdo cuando yo fui a ser mi primera comunion al convento belen y ahora quiero dar un testimonio de lo que DIOS me regalo en mi primera comunion alli en el combento belen fue donde por primera vez conosi al espiritu santo .sigan adelante y que DIOS los bendiga y proteja siempre en nombre de cristo jesus.

  3. Jose Alfaro dice:

    buena tarde e esta tratando de comunicarme con ustedes necesito si me hacen favor enviarme la constancia de bautiza de mi amigo JOSHIFUMI YAZAWA LEMUS
    HIJO DE : MAIRA RUTH LEMUS PORTILLO Y FUMIO YAZAWA KAMEDA.
    PADRINO MARCOS LEMUS PORTILLO.
    quedando en espera de una pronta respuesta saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>