El Día de la Secretaria

Autor: nicorleone
El Día de la Secretaria

Hoy se celebró el Día Nacional de la Secretaria. En Esquipulas en algunas instituciones se les realizó actividad especial, algunas recibieron regalos.

Entrevistamos a algunas secretarias para conocer respecto a su trabajo y muchas de ellas manifestaron su satisfacción por desempeñar esta tarea de vital importancia en las empresas o apoyo empresarial a profesionales.

La mayor parte manifestaron que disfrutan atender a las personas y a solucionar algunos problemas relacionados a su actividad profesional.

Historia

Considerando que el sector secretarial guatemalteco, es un factor decisivo y trascendental dentro del funcionamiento de las entidades públicas y privadas, con el decreto 25/94 se instituye el 26 de abril como el Día Nacional de la Secretaria.

[nextgen_cooliris id=398]

Catgorías: Eventos, Mujer, Tradiciones

2 Comentarios

  1. Que tan importante es la tradición en el pueblo de esquipulas.

  2. Flavia dice:

    Muy buen aporte. Esta profesión ha crecido con el correr de los años. Lejos quedaron las meras tareas serviciales que caracterizaban a las secretarias, hoy son una parte muy importante en empresas y organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>