El mejor guitarrista rockero de Guatemala en Esquipulas.

Autor: admin

Un pantalón vaquero, chumpa de cuero, casco y el deseo de aventura; monté la CRF de mi hijo y con la luz de una hermosa luna llena acompañado de mi soledad, enfilé por la polvorienta calle de La Burrera rumbo a Belén Vivero Café.

Acudía a la invitación hecha por Maco Moreno para un concierto de música del recuerdo. Vaya! La experiencia que viví.

Ser amigo de Ludwin y Edwin Muñoz me permitido conocer a grandes artistas y sabiendo que el invitado para esta ocasión es amigo de ellos, dije: Va a estar bueno.

Cuando mi moto rodaba por la carretera de blanca tierra de carbonato de calcio, que a la luz de la luna parecía una fantasiosa serpiente entre los parajes verdes que llevan a La Piedra de Los Compadres, meditaba sobre las bendiciones que Dios ha prodigado en esta pequeña ciudad de Guatemala, hogar del Cristo Negro, Señor de Esquipulas.

Inmerso en mis cavilaciones, ni cuenta me dí de las empinadas cuestas que llevan al refugio de innumerables pájaros, por donde cruza un pequeña quebrada que nace en la Montaña de La Ruda; el pequeño sendero en la entrada, flanqueado por lámparas de tenue ámbar que me llevaron al salón del evento, hecho de bambú y techado con lona.

Lo bello del lugar, el inmejorable clima de unos 18 grados C, la romántica iluminación de velas y el aterciopelado fulgor de la luna llena, iban creando la atmosfera apropiada para una inolvidable velada.

Un sencillo escenario, dos micrófonos, una batería, dos guitarras y un saxofón, esperaba al artista de la noche.

Un delicioso trozo de carne azada termino medio, chirmolito con frijolitos parados y queso fresco, hicieron mas corta mi espera.

Edwin “Bicho” Muñoz, el rebelde e irreverente artista hasta los huesos, presentó a Raúl Maquín y como no soy amante del rock, debo confesar que nunca lo había escuchado.

Bastaron dos minutos para saber que esa noche sería inolvidable.

Describir con palabras el sonido que el genial y virtuoso guitarrista de 58 años, de frágil apariencia, poblado bigote y saco de cuero negro, sacaba de su guitarra eléctrica, es tarea imposible.

Si escuchó alguna vez a Carlos Santana, haga de cuenta que allí estaba, con su cadencia in creciendo hasta explotar como Led Zepellin pasando por intrincados solos que arrancan los gritos y aplausos de la audiencia.

Una a una, las interpretaciones fueron cada vez mas sorprendentes, canciones del recuerdo, clásicos del rock and roll, rock en ingles y español, exquisitos ensambles con el Saxo de “Bicho”, hacían delirar al público.
Sin duda, Raúl Maquín es el mejor guitarrista rockero que he escuchado en mi vida, es un virtuoso, un genio de la guitarra. Quienes no fueron, no tienen ni la menor idea de lo que se perdieron, un artista de talla mundial.

Lea más de Raúl Maquín. AQUI y AQUI

FOTOGRAFIAS DEL CONCIERTO

Catgorías: Eventos

13 Comentarios

  1. admin dice:

    Estuvo tan bueno, que regresé después de las dos de la madrugada.

  2. Francisco Subuyuj dice:

    Yo estuve alli y fue una de las mejores veladas, espero que lo siguan presentando y me invitan ok bye…. l0l :-)

  3. CLARA LUZ dice:

    Felicito a los patrocinadores de ese evento fue

    lo maximo, gracias por el nombre que le dieron

    al salon, hoy si podemos creer que en nuestro pais reconocen valores.

    Las familias que visiten esquipulas les exorto para que conozcan ese lugar tan bello como lo es BELEN VIVERO CAFE nuevamente felicitaciones para quien tuvo esa idea de ese centro turistico tan original y bello, visiten y se daran cuenta de todo lo bello que tiene esquipulas.

    clarita

  4. admin dice:

    @ Clara Luz
    Ah!
    Estaba tan emocionado que omití en el post lo más importante de la velada musical, que Maco Moreno, propietario de Belen Vivero Café, con una amplia cultura general, reconociendo la trayectoria de Raúl Maquín, bautizó el nuevo salón de evento de ese lugar como “Salón Raúl Maquín” quien develó el nombre escrito en una hermosa pieza de madera.
    Salon Raúl Maquín en Esquipulas

  5. Gina dice:

    Espectacular, mucha alegrìa, entre amigos felices todos.
    Espero que la fiesta para celebrar el dìa del cariño y del amor sea igual de concurrida y espectacular.
    Que noche, que linda luna, que buenisima comida, que fresco, ayy que màs, todo calidad.
    Los que no llegaron, lo que se perdièron. jiji-jaja.

  6. Rocio dice:

    Que bien que reconoscan a uno de las grandes talentos guitarristas de Guatemala !!( y esoo me consta ) es bieno porque eso nos enseña que hay mucha gente que todavia aprecia y sabe de la música de este pais !!! y es una gran persona!! y me alegra que siga tan fiel y entregado a su musica como en todas las áreas de su vida!! espero q Dios lo bendiiga y a su familiia tambiién!! :D

  7. visitor dice:

    es led zeppelin no como aparece escrito

  8. Bayardo Martinez dice:

    Real mente fue una velada inolvidable. Conzco a Raul hace mucho tiempo, pero nunca lo habia escuchado tocar la guitarra. Fue una experiencia realmente inolvidable poder escuchar ese sonido de guitarra interpretada tan magistralmente, tiene mucha razon el comentarista de este arcticulo al compararlo con Carlos Santana, considero que es tan bueno como Santana y acompañado de el Bajista y del señor de la Bateria que tambien son maestros en el ramo, hicieron de esta noche fría de luna llena y nuves que hacian de esta noche maravillosa.
    Gracias por la invitacion a doña Clara, Hermana de Raúl.
    Simplementa fue maravilloso

  9. Mynor Espinoza dice:

    Los Videos queremos ver…. jejeje

  10. Estuardo Adhemar dice:

    ablando de Raul Maquin fui ono de los seguidores del grupo caballo loco siempre los veia en la colonia el milagro i en otras partes muy buen grupo.y el mejor guitarrista de rock que abia oido en ese timpo. me gustaria tener una copia del 45 que grabaron en ese timpo uotra grabasion de Raul tocando la guitarra solo me dicen cuanto debo de mandar para comprarlo siempre a sido mi sueno tener una grabasion del caballo loco espero que contesten pronto para ber si se me cumple el sueno o no saludes raul desde Chicago IL Att Estuardo Adhemar

  11. Lástima que no están a la mano los correos de todos ustedes para hacerles partícipes del homenaje que se le hará a RAUL MAQUIN éste jueves 15 de marzo de 2012 en WOODYS, zona 13 por parte de un grupo de amigos músicos del “Colectivo Musical Amigos de Raúl Maquín”…….. pero pueden consultar PRENSA LIBRE del 13 de marzo en la sección Espectáculos o buscar Tributo a guitarrista….

  12. BANDA CABALLO LOCO dice:

    Estimados:
    los invitamos a oir a Caballo Loco con Raul Maquin este sabado 6 de Febrero a las 5 am en el parque central de Guatemala y en Esquipulas por la noche.
    favor escribir a nuestro correo caballolocoguatemala@gmail.com

  13. Arturo Caballo dice:

    Estimados:
    Los invitamos a oir a Caballo Loco y Raul Maquin en Esquipulas por la noche y en la mañana a las 5 am en el parque central de Guatemala.
    la banda se esta presentando todos los sabados a partir del medio dia en Boby´s Place zona 5.
    los esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>