El personaje tras el traje de Santa Claus

Autor: nicorleone
El personaje tras el traje de Santa Claus

Desde hace varios años, Frank Mandujano, personifica a Santa Claus durante el mes de diciembre, con el objetivo de llevar un poco de felicidad a los más necesitados, niños del área rural, orfelinatos y asilos a donde lleva regalos, uvas y dulces, algunos juguetes, pero sobre todo un poco de alegría en estas fechas navideñas.

El miércoles 11 de diciembre, Santa Claus visitó Molienda Don Nicolás para llevar un poco de alegría a las comunidades rurales aledañas al caserío El Pinalito, Aldea Jagua.

Frank Mandujano y su esposa Elna Mayorga, encuentran en esta actividad una forma de retribuir las bendiciones que recibe de Dios, dice con sencillez.

El costo de estas actividades, son principalmente pagados de su propio bolsillo además de apoyo de sus familiares y patrocinadores.

Para conocer un poco más de la actividad de este peculiar personaje en Esquipulas, les dejamos un video de su visita a Molienda Don Nicolás y otro de la entrevista del Licenciado Haroldo Martíneza, productor y director del programa NOTI13+ de INTERcable.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


2 Comentarios

  1. Esta navidad cumplo 10 años que un traje cambio mi vida.

    A principio del mes de noviembre del año 2002, mi hija María Mercedes me platicó que ella y un grupo de amigos, tenían un proyecto para la Navidad y querían llevar juguetes, fruta de la temporada, un payaso y un Santa Claus para que entregara juguetes a los niños que se encuentran en la sección de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios en la ciudad capital de Guatemala.

    Conociendo las ideas de mi hija, sabía que ella me tomaría en cuenta para ser el mayor aportador económico de ese proyecto; a principios del mes de diciembre conversamos sobre el proyecto y me comento que casi estaba todo listo, pero que tenían un pequeño inconveniente, era que no tenían suficientes fondos económicos para contratar a Santa, además de ser altamente cotizado para estas fechas navideñas y el día de la actividad ya no había Santa disponible, por lo que me pidió que le ayudara a resolver el problema dándole mi promesa, y como humano solo pensé en lo económico sin meditar en lo que me estaba comprometiendo, ya que su idea era QUE YO HICIERA DE SANTA CLAUS!

    Con el transcurso de los días mi hija me pregunto si ya había resuelto la promesa, claro esta, se pueden imaginar cual fue mi reacción, le conteste que con mucho gusto la ayudaría con el pago de la contratación de Santa Claus, pero que nunca me pondría un disfraz de esos, me parecía ridículo; mi hija me contesto…. Recuerda que me lo prometiste! Fue una semana de discusiones con toda la familia y al final ELLA Y LA FAMILIA GANARON.

    Al ir a la casa de alquiler de disfraces, me dijeron que ya todos los disfraces de Santa estaban alquilados para todo el mes de Diciembre, pero por ayudarme, me dijeron que tenían uno que nadie quería por que tenían que ponerse cojines o utilizar relleno, al probármelo me quedo como que casi se hubiera echo a mi medida. El problema fue cuando me probé la peluca y las barbas, les dije de inmediato que no usaría esas cosas, por lo que creí que ya me había salvado de hacerle de santa! Y me sentí feliz por que no tendría que usar ese disfraz; cuando instantáneamente mi hija dijo…… no uses esas cosas, mejor usa tu propia barba porque a ti te sale blanca y el pelo casi lo tienes blanco y con el gorro no se darán cuenta.

    Desde hace dos años SANTA se volvió internacional ya que me invitan a ir a el Salvador por la familia Choto Chávez y Chávez Bardy, ahí vamos al Hospital de niños con VIH en la población de San Martin y el asilo de ancianos en la Colonia Costa Rica.

    El primer año fui el hospital de niños, allí me sucedió algo muy especial cuando un niño me pregunto ¿Santa es cierto que me voy a morir? Como humano no sabía que contestar sabiendo que es positivo, en ese momento mis palabras fueron: ¡NO! Tu eres un niño muy especial para Dios y el te ama mucho. No pueden imaginar la alegría que sentí cuando el año pasado sale a mi encuentro y me dice Santa todavía estoy aquí!!

    Por mi trabajo visito muchos lugares de mi país, donde mucha gente ya no me dice mi nombre sino ahí viene Santa y me piden que les cuente a donde fui de Santa en el mes de Diciembre, para esta navidad tengo muchos amigos que se han ofrecido a acompañarme como ayudantes de Santa.

    De esto hace 5 años, hoy a mis cincuenta y ocho años de edad me dejo crecer la barba desde el mes de Septiembre para tener la lista para el mes de Diciembre, trabajo once meses del año y el ultimo mes se lo dedico a ir con grupos de amigos a hospitales, asilos de anciano, orfelinatos, barrios marginales, etc.; llevamos comida, medicina, juguetes, ropa, ese mes siempre hay mucho trabajo para santa, pero lo mas especial es que llevamos felicidad.

    Los niños como los ancianos lo único que piden es que les pongamos atención, les demos AMOR, sentir que los queremos, que los abracemos, que les trasmitamos el AMOR DE DIOS.

    Hoy SANTA no usa un DISFRAZ….. SANTA CLAUS USA UN TRAJE A LA MEDIDA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>