El recorrido de los 21k de Esquipulas

Autor: nicorleone
El recorrido de los 21k de Esquipulas

La Media Maratón de la Familia, conocida como los 21k Esquipulas se correrá en esta ciudad el 13 de noviembre a las 7:30 AM con una salida en Parque Chatun y la meta en el Parque Plaza de la Marimba.

La carrera que se realiza por primera vez, este año dentro del marco del 50o. Aniversariode COOSAJO R.L., repartirá más de 150 mil quetzales en premios y se espera una afluencia de 3 mil corredores en ambas ramas.

Para saber más vea AQUI o visite el Facebook de la carrera.

Sobre el recorrido

Al ver el mapa con su intrincado trazado cualquiera puede formarse una equivocada opinión.

El recorrido de 21 kilómetros tiene unos 28 cruces y la altimetría muestra que hay varios ascensos (desde 940 MSN hasta los 980 MSN) de los cuales tres son los más pronunciados, puede que es un poco demandante por sus varios ascensos y descensos con mediana dificultad.

La superficie es variada, incluye asfalto, terracería (unos 3 kilómetros en perfecto estado), calles adoquinadas y calles pavimentadas.

En mi neófita opinión a mí me parece un recorrido técnico, desafiante y divertido; no obstante la dificultad, correrlo es alegre para los corredores, al transitar veredas, carreteras, calles y callejones de barrios y colonias en donde la gente saldrá a verlos pasar.

Un poco de la descripción técnica desde mi observación:

DELE CLIC PARA VER GRANDE

El recorrido de 21 kilómetros tiene unos 28 cruces y varios ascensos de los cuales son tres los más pronunciados, el primero va desde Valle María (km 1.5)  hasta la Colonia San José Obrero (km 4.8), otro desde el Barrio Chacalapa (km 6.2) hasta la Gasolinera Puma (km 7.8) y el otro desde el Puente Nejapa (km 14.7) hasta el Barrio Pashapa (km 18.2)  todos con una dificultad, aproximada, de un 10%.
La superficie es variada inicia con un pequeño tramo de adoquín (salida de Parque Chatun), asfalto (carretera a Honduras) luego otro de terracería plana (Colonia Valle María), sigue asfalto (carretera a Honduras), luego otro poco de terracería (Colonia San José Obrero) para entrar a calles pavimentadas (Colonia Los Pinos), otro poco de asfalto (carretera a Honduras hasta salida Colonia Santa Marta), continúa con adoquín (Colegio San Benito y Mercado de Artesanías) para seguir con pavimento (Bulevar Quirio Cataño), otro poco de asfalto (salida de Esquipulas hasta la Gasolinera Puma), sigue pavimento (Barrio San José Palo Negro hasta la Calle del Millón, pasando por el INBECC hasta el final del Barrio Santa Ana), continúa un poco de terracería (bodegas de café hasta el Barrio Pashapa), el recorrido desde allí es asfalto (desde el Barrio Pashapa hasta el puente Nejapa y de regreso hasta el Mercado Mega Plaza Norte) y el final es por calles pavimentadas hasta la meta en la Plaza de la Marimba

DELE CLIC PARA VER GRANDE

Catgorías: Deportivos, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>