El renacer de la Marimba ECOS DE LA SELVA

Autor: nicorleone
El renacer de la Marimba ECOS DE LA SELVA

La Marimba Ecos de la Selva después de 30 años de estar inactiva surge por idea del Señor Antonio Cerón el remozamiento después de tantos años de estar guardada en casa de la Señora Elvia Cáceres.

Historia: la Marimba Ecos de la Selva es adquirida en la ciudad de Guatemala el 18  julio de 1946 siendo propiedad del señor  Aparicio Lossi, es adquirida por un grupo de músicos en donde se integraba  de la siguiente manera:

Oswaldo Martínez, Ezequiel Monroy, Arístides Morales, Eduardo García, Humberto Linares, Belizandro Recinos, José María Oliva, Eugenio Oliva, Rubén Sandoval, Rogelio Sandoval, Javier Villeda, teniendo un costo de 360 quetzales que fueron recaudados por el grupo y personas que ayudaron a que se realizar la compra de esta marimba.

Mañana volverá a sonar

Mañana jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau OSB, anexo al Colegio San Benito, se realizará un concierto donde los maestros de la Marimba de Caminos de Chiquimula harán sonar de nuevo a la legendaria MARIMBA ECOS DE LA SELVA, tal como lo hacía los domingos de hace medio siglo en las noches de domingo en el kiosco de la Plaza de La Marimba.

Gracias a la iniciativa de don Antonio Cerón, y al acompañamiento de un grupo de amantes de arte, principalmente de la música de marimba, se pondrá en marcha un proyecto, con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad, quien patrocinará una plaza de maestro de música y se impartirán clases para que los esquipultecos interesados puedan aprender a tocar el instrumento.

El maestro será en connotado músico chiquimulteco Augusto Tejada.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

6 Comentarios

  1. Capriel dice:

    un cien a este proyecto

  2. Esto es lo mejor que tenemos en cuestión de la música, como guatemalteco 100% me encanta escuchar la marimba si es en vivo mucho que mejor, Gracias por darnos los datos,

  3. Anita Maria dice:

    Felicitaciones a Tono Ceròn y a todos los que se involucraron en este proyecto 100% esquipulteco.

  4. Prof. Luis Sagastume dice:

    Que bueno que al fin se rescata un proyecto tan valioso y esperado desde hace unos años, alguien me hizo ya una invitación y con todo gusto me integro.

  5. [...] eso de las 19 horas en el Parque Plaza a la Marimba, los integrantes del patronato de la Marimba Ecos de la Selva en conjunto con la municipalidad de Esquipulas, celebraron el día de la madre con un concierto [...]

  6. [...] La Marimba Ecos de la Selva, patrimonio musical de Esquipulas, tuvo participación especial siendo interpretada por jóvenes estudiantes que han aprendido dentro del programa de enseñanza auspiciado por la Municipalidad de Esquipulas. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>