El sábado vendrá la Caravana del Zorro

Autor: Municipalidad
El sábado vendrá la Caravana del Zorro

MUNICIPALIDAD – Varias reuniones para que la Caravana del Zorro no sea más el evento que en años anteriores causó malestar en la población esquipulteca ha promovido la Municipalidad de Esquipulas con las fuerzas de seguridad del Estado y con el señor Edy Villadeleón, coordinador general de la peregrinación motorizada que desde hace 57 años visita la ciudad de Esquipulas a principios del mes de febrero.

Para el efecto, la comuna ha dispuesto que este año no habrá espacios físicos para la promoción de productos y marcas y que lugares como el Boulevard Quirio Cataño no sea utilizados como parqueo de motocicletas u otro tipo de vehículos.

En repetidas ocasiones, el señor Villadeleón ha manifestado a través de los medios de comunicación su deseo de retomar el verdadero sentido de la peregrinación, que no es otro que viajar a Esquipulas como lo hacía su señor padre para rendir agradecimiento y veneración al Cristo Negro.

De esa cuenta, ha estado insistiendo que los motoristas que viajen a la Capital Centroamericana de la Fe con otros fines que mejor se abstengan de hacerlo. De igual manera, ha aconsejado a quienes formen parte de la caravana no sobrecargar sus vehículos y a no ingerir bebidas alcohólicas durante el trayecto para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas. Asimismo, indicó que no permitirán niños en los tanques de las motocicletas y que durante el recorrido contarán con el acompañamiento de PROVIAL.

Por su parte, el alcalde Carlos Lapola Rodríguez ha sido enfático al decir que, durante la permanencia de la Caravana del Zorro en Esquipulas, se ejercerá estricto control con las fuerzas civiles y militares para evitar disturbios que pudieren empañar la tradicional peregrinación.

1 Comentarios

  1. de mi parte está muy bien cómo se organizó la Caravana este año pues ya que no haya bebidas alcohólicas en dicho lugar Mi pregunta esva a haber donde acampar este año o si seguirá el mismo lugar del año pasadoLe agradezco la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>