El Santo Entierro

Autor: nicorleone
El Santo Entierro

El Santo Entierro

Las manos de devotos feligreses de la Parroquia Santiago de Esquipulas, laboriosamente confeccionan los adornos de las andas de las procesiones de Semana Santa, pero la del Santo Entierro, el Viernes Santo lleva una especial dedicación.

La procesión del Santo Entierro que salió de  la Parroquia Santiago después de las celebraciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, a eso de las 5 de la tarde, realizadas en el centenario templo, primero hogar del Milagroso Señor de Esquipulas, recorrió las principales calles de la ciudad hasta regresar a la media noche.

Este año, centenares de feligreses acompañaron el Santo Entierro, el cual se caracterizó por un anda adornada por un carruaje con una peculiar iluminación que destacaba la imagen del Señor Sepultado.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

3 Comentarios

  1. carlos dice:

    QUE LASTIMA… QUE PENA… QUE IRESPETO…
    En las proceciones molesta cuantas personas asisten solo por asistir, ya que NO HAY SOLEMNIDAD, cuando se hace turno para cargar, muchos corren como si se tratara de una carera de caballos, hablan muladas, se rien, se burlar de todo, hablan bulgaridades, es que es UN CORTEJO PROCECIONAL NO UNA FIESTA MONDANA, BASTA YA ESQUIPULTECOS, TENGAMOS RESPOTO AL ASISTIR.
    porque si usted se porto asi mejor NO ASISTA y si usted se comporto como debe de ser GRACIAS.

    FALTA ORGANIZAR MEJOR EL DESAROLLO DE LAS PROCECIONES, por lo demas (alegoria de andas, esfuezo, etc muy bien)

    DIOS, BENDICENOS

  2. Jorge Villeda dice:

    Es cierto. Lástima que no se quien es Carlos para ponernos de acuerdo y trabajar porque la próxima vez sea un exito, no solo el santo entierro si no todas las proseciones. Yo me atreví a dramatizar la vida pasión y muerte de nuestro SEÑOR. Porque no me dieron oportunidad de trabajar en las andas. es un grupo muy cerrado y ademas no se le apoya económicamente y en estos dorados tiempos todo es dinero.

  3. integrante dice:

    Jorge Villeda…. Me molesta que hables asi xq yo soy uno de los integrantes de quienes elaboramos los cortejos procesionales y dejame desir que tu hablas solo por hablar xq si huvieras tenido la gentileza d ayudar nunca se te habria rechazado la ayuda no ayudastes xq no llegastes a querer participar si hablar no cuesta nada para la proxima que se vea que en vdd quieres participar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>