El sector turismo entrevistará a candidatos a alcalde

Autor: nicorleone
El sector turismo entrevistará a candidatos a alcalde

La ciudad de Esquipulas es uno de los destinos religiosos más importantes que tiene Guatemala.  Por ello, recibimos  a muchos peregrinos quienes realizan su tradicional visita para agradecer y orar con fe y devoción al Milagroso Cristo Negro que alberga  la Basílica.

Históricamente, el turismo ha sido  uno de los  motores del  desarrollo del municipio. En los últimos años, tanto el visitante como los esquipultecos, hemos sido testigos del crecimiento de la ciudad y los cambios  que gracias al turismo  y su beneficio económico se han venido generando.

Las recientes  opciones de servicio y atención han logrado avances en infraestructura, transporte, ornato de la ciudad, hospedaje, restaurantes, ventas de artículos religiosos, tiendas de artesanías, recuerdos y dulces típicos entre otros. Adicionalmente,  contamos con centros de recreación y otros atractivos que complementan la visita de los peregrinos alargando su estadía y el consumo que realizan dentro de la ciudad.

Los comerciantes de Esquipulas,  nos esforzamos día tras día, en servir y atender a los visitantes quienes realizan un intercambio monetario como pago a nuestras atenciones, este dinero  luego es utilizado para el funcionamiento y consumo de nuestra vida cotidiana logrando que cada esquipultecos obtenga su desarrollo  personal y como consecuencia de la comunidad en la que vivimos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados y los logros obtenidos, aún no se ha explotado todo el potencial que Esquipulas tiene como destino turístico aprovechando los recursos existentes como el acceso a través de varias carreteras, la ubicación geográfica que nos permite estar rodeados por  diversas especies de flora y fauna  y un clima templado; la existencia de  manifestaciones culturales  en torno a la religión, las costumbres, tradiciones, comidas típicas y la fabricación de artesanías entre otras.

Es importante Fortalecernos y seguir  avanzando en  aspectos como la seguridad, el ordenamiento vial, las señalizaciones, la información de interés al turista, el rescate de las tradiciones y el fortalecimiento de la identidad de los esquipultecos, es decir, trabajar sobre una cultura de servicio que mejore la oferta turística actual del municipio con una visión de trasladarla hacia toda la región.

Por esta razón, un grupo de esquipultecos desde hace más de 10 años, ha venido trabajando y se ha organizado a través del Comité de Autogestión de Turismo CAT ESQUIPULAS, con el objetivo de realizar una planificación estratégica y operativa que sirva de base para alcanzar la visión de que Esquipulas tenga el sector turístico organizado, logrando ser un destino que brinda a los visitantes experiencias agradables e inolvidables con variedad de atractivos y servicios de calidad.

Es de suma importancia que cada uno de los que aquí habitamos, nos involucremos y conozcamos los planes y proyectos que tienen o han considerado los candidatos a Alcaldes de este municipio para los próximos cuatro años.  Por esta razón, en estos días previos a  las elecciones, se estará llevando a cabo una serie de entrevistas a los candidatos a Alcaldes de Esquipulas la cual gira en torno al Sector Turismo de nuestra ciudad.

Participa y se parte de la expresión ciudadana, no permitas que otros decidan sobre tus intereses personales, conviértete en un actor del cambio y no simplemente en espectador porque recuerda que ESQUIPULAS SOMOS TODOS!!!

¿Cómo participar?

A través de este sitio, déjanos saber tus inquietudes y manifiesta las dudas con relación al tema del turismo, éstas serán trasladadas a cada uno de los candidatos a Alcaldes para que las   respondan en la entrevista planificada.

Recuerda que para que se dé una comunicación efectiva, el RESPETO debe ser primordial para que se mantenga la cordialidad; utiliza un vocabulario adecuado y redacta tu pregunta de manera directa.

Sabemos que tus inquietudes pueden estar enfocadas a muchos temas de problemática local, sin embargo, tus preguntas deberán estar relacionadas al sector del turismo.

Las preguntas serán elegidas por el Comité de Autogestión Turística CAT,  ya que solamente se escogerán cinco para cada candidato.

Agradecemos tu participación y que te involucres con el cambio  porque como esquipulteco tienes la responsabilidad de velar por tus intereses y los demás.

¿Cuándo podrás ver las entrevistas completas?

El foro será realizado durante la última semana del mes de agosto y estará siendo transmitido por los canales locales de televisión y redes sociales a partir de la primera semana de septiembre para que conozcas lo que los candidatos opinan en relación al tema.  Adicionalmente, podrás regresar a este sitio y encontrarás información posterior generada a través de la ejecución de la actividad.

Para efectuar preguntas visite los siguientes enlaces:

http://www.facebook.com/EsquipulasSomosTodos

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEUxTDdhLVMxZl9rRjE5SDhOOG5BdEE6MQ

Catgorías: Eventos, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>