Elección de Señorita Esquipulas

Autor: nicorleone
Elección de Señorita Esquipulas

Esquipulas - Sebastián Chavarría y Ann Marie Freeman fueron los conductores de la velada de elección de Señorita Esquipulas 25 años.

El certamen de belleza que cada año despierta pasiones entre los simpatizantes de las candidatas que compiten por el título de belleza más importante de Esquipulas, Señorita Esquipulas, el cual ha sido puerta para que varias señoritas hayan logrado trascender en certámenes de belleza regionales, nacionales e internacionales, fue celebrado la noche del viernes 25 de junio en el salón municipal de usos múltiples de esta ciudad.

Cinco horas duró el evento durante el cual se presentaron artistas locales, departamentales e internacionales alternando con las presentaciones, de las 5 candidatas participantes, en diferentes trajes.

El Opening de la   velada estuvo a cargo de La Academia profesional de arte de Chiquimula, posteriormente las candidatas se presentaron al público con un baile coreográfico.

El diseño del escenario estuvo a cargo del Instituto Municipal de Educación Diversificada  IMEDE y la empresa de publicidad CREATIVE ON TOP.

INTERcable, gran cobertura televisiva

Bajo la dirección de su propietario, Carlos Pinto, con la coordinación de René Almengor Sosa, unos 40 técnicos de la empresa local de televisión por cable, INTERcable, transmitió en su totalidad los pormenores del magno evento de belleza;  la conducción de JL Ardón y la ex reina de belleza Claudia Delfina Paredes dio inicio a las más de 6 horas de transmisión continua a través de Canal 13 y por Internet por www.esquipulas.tv

Las Redes Sociales explotaron el #MissEsquipulas

Miles de interacciones a través de las Redes Sociales, principalmente Twiter y Facebook hicieron que el Hashtag #MissEsquipulas se hiciera número uno en las tendencias de Guatemala ayudados por la facilidad brindada por INTERcable al proporcionar la señal de WIFI gratis a los asistentes.

La Municipalidad y el Comité Central

Las autoridades municipales representadas por el alcalde Carlos Lapola acompañados por miembros del concejo edilicio y los directivos del Comité Central de Fiestas Julias, organizador del evento, pasaron al escenario en el cual el alcalde Lapola exhortó a los vecinos a participar de las Fiestas Julias, fiesta patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol que se celebra del 21 al 28 de julio. La concejal primera Licda. Fernanda Ardón hizo una pequeña remembranza de los 25 años de trayectoria del certamen de belleza y su evolución a través de los años.

Los artistas

El cantante esquipulteco José Rajo abrió la presentación artística a la que se unieron otros cantantes esquipultecos entre ellos el conocido Paquito Bautista. Destacaron el cantante chiquimulteco Luis Daniel Oliva y Juan Carlos Cortés, Ex Vocalista de Sonora Dinamita y como presentación estelar a Fabiola Rodas quien hizo gala de su multifacético repertorio musical.

El pianista y cantanteJorge Barrera tuvo a a su cargo la musicalización de la presentación de las candidatas en traje de gala.

Los premios entregados fueron:

Fotografía de Enie fine art photography

Fotografía de Enie fine art photography

Talento artístico: Kathya Gómez

Señorita figura: Katherine Guerra

Señorita Fotogénica: Seylin López

Señorita Internet: Carolina Trujillo

Señorita Simpatía: Norma Interiano

Señorita Cabellera: Seylin López

Señorita Elegancia: Carolina Trujillo

Primera Finalista: Kathya Gómez

Señorita Esquipulas: Seylin López

La seguridad del evento estuvo a cargo de Seguridad Privada de Oriente SPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>