En el Palo Negro festejan “Entrega del Niño”

Autor: nicorleone
En el Palo Negro festejan “Entrega del Niño”

Una irreverente pero popular tradición cultural sobre el Robo y Entrega del Niño Dios se lleva a cabo en los pueblos de Guatemala y en Esquipulas no es la excepción.

Durante las celebraciones en torno a La Navidad, en los tradicionales pesebres, nacimientos o belenes es depositada una imagen del Niño Dios, el cual es robado por algún amigo de la familia en complicidad de otras personas, quienes luego al devolverlo deberán someterse a un juicio y pagar la pena impuesta por un juez.

En el Barrio San José Palo Negro de esta ciudad se llevó a cabo una parodia de esta actividad, en la cual los inculpados quienes disfrazados recorrieron calles de la ciudad hasta llegar a la casa del propietario del Niño Dios que había robado. Ahí fueron puestos presos en una improvisada cárcel en donde escucharon sus acusaciones y sentencia. Posteriormente se sometieron al castigo impuesto por el juez. La celebración termina con una fiesta popular con la participación de vecinos y amigos de la familia.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>