En Esquipulas se toma buen café

Autor: admin

finca_las_nubes Hace un par de años el Ing. Hamblin Duarte escribió un post sobre Cafecitos Ricos de Esquipulas, con un análisis someramente técnico.

De esa fecha hasta hoy, mucho ha evolucionado la oferta a los consumidores de esta adictiva y deliciosa bebida.

Remontándonos a unas décadas atrás, cuando se inició el fenómeno de la producción cafetalera de Esquipulas, del cual no entraré en detalles por no ser el objetivo de esta publicación, las buenas prácticas han hecho del café cosechado en esta región nororiental de Guatemala uno de los mejores cotizados en el mundo.

Mezclas de café producido en Esquipulas es vendido a mercados de Estados Unidos de América, Europa y Asia; mezclas que también se pueden degustar en esta ciudad.

En base a mi experiencia como consumidor, haré una lista de los negocios en Esquipulas donde se sirve buen café, considerando fundamentalmente la calidad del producto y el equipo utilizado para “hacer la taza”.

En orden en la lista no implica calificación:

  1. Restaurante El Campanario del Hotel El Gran Chorti.
  2. Cafetería Quirio Cataño.
  3. Restaurante La Hacienda.
  4. Cafetería SKFE.
  5. Cafetería Las Delicias.
  6. Cafetería D´Café.
  7. Parque Chatun

En estos lugares puede degustar de Capuchinos, Expressos, Americanos entre otras bebidas con base de café, molido al instante lo que garantiza un café fresco y aromático.

Además puede tomar buen café americano en Molienda Don Nicolás, Pollo Campero, Restaurante La Rotonda, Restaurante Las Fronteras y Burger Diner.

La lista está incompleta, por lo que agradeceré su aporte mencionando otros lugares de Esquipulas donde se puede tomar BUEN CAFE.

Catgorías: Eventos, Tradiciones

3 Comentarios

  1. admin dice:

    El Parque Chatun se sirve buen café. CAFE CHORTI

  2. [...] Esquicafé La Montaña es el nombre de su aromático producto que es adquirido por restaurantes y cafeterías que han hecho de Esquipulas un lugar donde se toman ricos cafés. [...]

  3. [...] también en la producción de mezclas de alta calidad, que producen una bebida que es deleitada en varias cafeterías y restaurantes de la [...]