Ensayo general de grupo AVJU para la Comparsa Chitic

Autor: nicorleone
Ensayo general de grupo AVJU para la Comparsa Chitic

Palpando las raíces con los sueños, tocando la tierra con los zancos, despertando la memoria del cuerpo, haciendo latir los corazones con tambores, convocando la dignidad de la vida y la sabiduría de los pueblos… abrimos una ventana para conectarnos con el cielo y las estrellas… conjuramos el fuego, el aire, el amor… abrimos un espacio para el encuentro y la convivencia, para la transformación… para revitalizar nuestra cultura viva comunitaria… invocamos nuestra ancestralidad para iniciar la fiesta!!!!

Esta noche,  en las instalaciones del gimnasio municipal, el grupo de artistas que es promovido por el profesor José Agustín, coordinador de la Escuela de Animación AVJU en donde niños y jóvenes  llegan para invertir su tiempo en aprender de teatro y varias actividades relacionadas a la expresión artística.

El grupo se prepara para participar en VIII ENCUENTRO EN ZANCOS Comparsa CHITIC en  Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepequez, Guatemala los días 1 y 2 de diciembre, el cual tiene este año como tema principal el cambio de la Era Maya conocido como 13 BAKTUN previsto. El grupo esquipulteco desarrolla su presentación en base a los relatos del Popok Vuh, el libro sagrado de los mayas. Ver noticia del año pasado.

A esta actividad se adhieren grupos de Honduras, el Salvador, Colombia y el grupo que representará a Esquipulas está integrado por 25 artistas quienes han ensayado por más de 2 meses.

Esta actividad está apoyada por la Municipalidad de Esquipulas y COOSAJO R.L.

Más información en http://comparsachitic.blogspot.com/

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>