Entre santos, difuntos, fiambre y siquín.

Autor: nicorleone
Entre santos, difuntos, fiambre y siquín.

El Día de Todos Los Santos es una celebración católica en la que se celebra a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana¹; y el Día de los Fieles Difuntos es una celebración para “ayudar” a los seres queridos fallecidos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados y lograr la salvación².

Estas celebraciones católicas y el sincretismo de ancestrales costumbres precolombinas hacen del 1 y 2 de noviembre una de las fechas con más arraigo popular en donde los cementerios se ven abarrotados de personas para honrar a sus muertos mientras otros tantos participan de las celebraciones litúrgicas.

Por estas y otras razones, la piedad popular, la tradición de celebrar en familia y compartir alimentos, entre ellos el tradicional fiambre y el más criollo Siquín hacen de estos días una celebración memorable.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Celebraciones religiosas

Misa en Cementerio General (15 fotos)

La Parroquia Santiago Esquipulas, celebró la Santa Misa en el Cementerio General en rogación por el alma de los Fieles Difuntos. Con una tarde de mucho Sol, participó varios cientos de fieles, quienes presentaron ante el Altar, sus intenciones por el alma de sus familiares difuntos.

Misa por los Fieles Difuntos en Las Crucitas (22 fotos)

Por la mañana de este 02 de noviembre, memoria de los Fieles Difuntos, P. Hugo David López, osb, Párroco de la Parroquia Santiago Esquipulas, celebró la Santa Misa en rogación por el alma de los fieles difuntos que en el Cementerio Las Crucitas, en el Barrio La Merced, reposan sus cuerpos y los ponemos en las manos misericordiosa del Padre, para que los reciba en su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>