Escenifican la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Autor: nicorleone
Escenifican la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El Comité Pro-celebración de la Semana Santa en Vivo, que desde el año pasado, liderado por el Maestro Jorge Villeda, se dio a la tarea de poner en escena pasajes bíblicos de los últimos días de la vida de Jesucristo, basado en las narraciones de los evangelios en la Biblia, culminó hoy su tercera y última fase de su programa anual.

Con la Pasión y Muerte de Jesucristo, la cual fue escenificada en tres locaciones, la primera con el Juicio y Azotes a Jesús, el cual se realizó en la entrada principal de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, para posteriormente iniciar el duro recorrido de un kilómetro cargando la cruz por la Calle Real, simulando el camino de Jesucristo en la Vía Dolorosa camino al Gólgota.

La tercera escena se realizó en las faldas del Cerrito Morola, al norte de la ciudad, donde se replicaron los momentos de la crucifixión en el Monte Calvario, reviviendo cada uno de los momentos que describen las Santas Escrituras.

Alrededor de medio centenar de actores participaron en esta puesta en escena que fue vista por cientos de feligreses, muchos de ellos, peregrinos que visitan esta ciudad para venerar al Milagroso Señor de Esquipulas.

Jesucristo es caracterizado por el quezalteco Byron Rodas, quien de manera gratuita viene desde su  natal Salcajá, ha manifestado gratitud por la oportunidad de representar a Jesús desde hace un par de décadas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por Victor Hichos

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por Melvin Sandoval

Enlaces relacionados

Escenifican la vida de Jesús

Miércoles Santo, la vida de Jesús en vivo

Escenas del 2011

4 Comentarios

  1. nicorleone dice:

  2. marialda dice:

    Hola queria felicitarles a todos por una buena obra, la verdad a la distacia a uno le da mucha nostalgia, ver estas fotos. Espero que hayan pasado una buena semana santa.

  3. marlon antonio garcia lopez dice:

    es muy bonito vivir la semana santa tal como es y vivirla con mucha devosion sentirlo que realmente es semana santa , transportarnos al pasado como si fuera el presente y tomar el papel que desempeñamos con devosion

  4. [...] Santa en Vivo, que escenifica la vida, pasión y muerte de Jesucristo durante las celebraciones de Semana Santa en Esquipulas desde hace tres años, ha venido ganando notoriedad, tanto en Guatemala como en [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>