Esquipulas CCF, competirá en la Vuelta a Guatemala

Autor: nicorleone
Esquipulas CCF, competirá en la Vuelta a Guatemala

Fuente Siglo XXI – Esquipulas, conocida como la capital de la fe centroamericana, dice presente por quinta vez en la Vuelta a Guatemala con una sexteta  que lleva este nombre. El equipo está integrado por pedalistas de Huehuetenango, Sololá, Quiché y Guatemala (uno de ellos de padres italianos).

El grupo nació en 2009, por iniciativa de los ciclistas Héctor de León y Carlos Hernández, oriundo de Esquipulas. “Al inicio se llamaba Equipo Élite de Ciclismo; estuvo ocho meses bajo esa etiqueta; después, gracias al apoyo de los buenos nororientales se bautizó con el nombre del municipio”, explicó Hernández.

Con el tiempo se unieron otros ciclistas, como el sololateco Abelardo Julajú, “quien es el más antiguo y el ejemplo en la agrupación”, según Hernández.

La tarea no ha sido fácil para los muchachos, “ya que cada integrante debe costear sus gastos; no tienen un lugar de concentración y cada quien trabaja por su cuenta y se unen en las competencias”, agregó el entrenador.

La Vuelta aún no arranca, pero la sexteta de Esquipulas ya tiene un puntero en su pelotón; el agricultor sololateco Abelardo Julajú, quien está en el equipo desde sus inicios. Ha corrido 5 vueltas y en 2004 y 2005 participó con el equipo Electro Mecánica El Peludo.

Su consagración la alcanzó con Esquipulas, pues en 2010 ganó un premio de montaña en la etapa Esquipulas-Teculután. “Tenemos muchas limitantes, pero grandes deseos de representar bien a nuestro país”, concluyó Hernández.

Catgorías: Deportivos, Eventos

2 Comentarios

  1. Esperamos que las tiendas de ciclismo de Esquipulas: Cycling Club Esquipulas y Donde Quike, aporten a apoyar a este equipo de alguna manera en promoción, divulgación, apoyo tecnico en la vuelta, apoyar en la llegada a Esquipulas si es que viene la vuelta acá. Vamos muchachos CCF necesita el apoyo de todos los esquipultecos.

  2. nicorleone dice:

    Guatemala, 25 marzo 2013 – Óscar Fajardo Gil / Según fuentes del Comité Organizador de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, para la 53ª Vuelta a Guatemala se espera la participación de 11 equipos, 6 nacionales y 5 internacionales.

    Los 5 equipos internacionales confirmados son: Funvic Brasil, Selección México, Selección Venezuela, JPS Giant Costa Rica, y GW Shimano Colombia. En representación de Guatemala están por confirmar los mejor clasificados en el ranking nacional: Insta Coffi Café Quetzal, Cable DX Decorabaños, Hino Pizza Hut, Selección Sub23, y otros.

    El experimentado español José Sudupe Garmendia fue designado por la UCI como Presidente del Panel de Comisarios de la LIII Vuelta a Guatemala.

    Sudupe Garmendia ha presidido Panel de Comisarios en cincuenta y cinco oportunidades asignado por la UCI en países como España, Francia, Portugal, Belgica, Senegal, Italia, Sicilia y Colombia. La Vuelta a Guatemala será su segundo juzgamiento a nivel latinoamericano. Ha sido Comisario Director en eventos de talla mundial como el Giro de Puglia (Italia), el Paris Prix Plouay (Francia) y la más reciente Vuelta a Colombia 2012.

    Luego de su designación para la Vuelta a Guatemala, Sudupe manifestó que “es un honor para mí acudir como presidente a su prueba, tengo buenas referencias de mi amigo Roberto Coca, que ha actuado como presidente en la edición de 2012”. La 53ª Vuelta a Guatemala se realizará del 21 al 28 de abril del 2013.

    Hemos sido informados también que el control electrónico de tiempos en cada una de las etapas estará nuevamente a cargo del también ibérico Ernesto Domenech y su empresa Edosof, quien ha facilitado que la prensa nacional e internacional obtenga los resultados de cada etapa con exactitud y rapidez a partir de la edición 50. Este 2013 ha estado presente en el Tour de San Luís (Argentina), Rutas de América (Uruguay), Vuelta Independencia (Rep. Dominicana), VII Vuelta Femenina Internacional a El Salvador, Vuelta al Uruguay, así como varias competencias europeas.

    Share and Enjoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>