Esquipulas en vías de ser Patrimonio Cultural de Guatemala

Autor: nicorleone
Esquipulas en vías de ser Patrimonio Cultural de Guatemala

La ciudad de Esquipulas, conocida por albergar en su basílica al Cristo Negro más visitado en Guatemala, está en camino a convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes.

POR SERGIO MORALES Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La viceministra del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Rosa María Chan, explicó que la declaratoria de Esquipulas sí sería viable ya que “tiene muchas características para convertirse en patrimonio cultural”.

“Hay varias solicitudes que han entrado, pero la que más ha caminado es la declaratoria de Esquipulas”, indicó Chan, después de haber recibido una condecoración de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, por su trabajo en la conservación del patrimonio cultural maya.

La funcionaria añadió que antes de la declaratoria debe hacerse una investigación científica e histórica para conocer los atributos de esa ciudad. “En el caso de Esquipulas hay una identificad de no solo de guatemaltecos sino de centroamericanos y salvadoreños que peregrinan hacia allá”, precisó Chan.

Si avanza con rapidez la investigación en tres meses se podrían tener el dictamen, finalizó la viceministra del Patrimonio.

Fuente Prensa Libre
Catgorías: Culturales, Eventos

3 Comentarios

  1. Lupita de Nerio dice:

    Dios bendiga a Esquipulas!

  2. [...] Esquipulas en vías de ser Patrimonio Cultural de Guatemala [...]

  3. alexis dice:

    viva esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>