Esquipulas se alista para recibir a miles de peregrinos

Autor: nicorleone
Esquipulas se alista para recibir a miles de peregrinos

Las comisiones que tienen a su cargo la organización de la novena del Cristo de Esquipulas, en el municipio del mismo nombre, en Chiquimula, empezaron a coordinar para atender a los aproximadamente 150 mil feligreses que visitarán esa basílica entre el 10 y 18 de enero.

Foto de Carlos Guerra

ESQUIPULAS  por Edwin Paxtor - Jaime Rosa,  de la orden Benedictina, expuso que este año se espera a más visitantes porque la feria se extenderá hasta el 18 del mes, ya que el Día del Cristo de Esquipulas —15 de enero— es jueves.

El religioso indicó que por esa razón también se extendió el programa de la feria, aunque la novena   terminará el 15.

Añadió que las comisiones se concentran en garantizar la seguridad de los peregrinos, la cual ha sido  organizada por miembros de diferentes entidades de Esquipulas  y ya se solicitó el apoyo de la Policía de Turismo, que se coordina con la  Policía Nacional Civil y el Ejército.

Rosa refirió que también se  le pidió ayuda al Instituto Guatemalteco de Turismo, y aunque todavía no ha confirmado, están seguros de que  los apoyará.

Además, trabajan para que no haga falta agua entubada durante estas fechas.

“El encargado de la Empresa Municipal de Agua nos aseguró que los cuatro pozos públicos que abastecen a la ciudad estarán funcionando al cien por cien. Además, hay nacimientos privados”, resaltó Rosa.

El religioso expuso que los vendedores de los alrededores de la Basílica ya fueron organizados, y que se permitirá, como es tradición, que los feligreses  pernocten en los jardines del templo.

El espacio no es suficiente, pero  la Municipalidad también habilita el gimnasio comunal, así como el parque Las Minas, que cobra una cuota módica, afirmó.

FUENTE PRENSA LIBRE

2 Comentarios

  1. Aurora carranza dice:

    me podrian ayudar q transporte tomo y donde para llegar a estipulas.de guatemala a estipulas

  2. nicorleone dice:

    Información sobre cómo llegar a Esquipulas

    http://www.esquipulas.com.gt/turismo/como-llegar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>