La mayoría en Esquipulas votó por Otto Pérez Molina

Autor: nicorleone
La mayoría en Esquipulas votó por Otto Pérez Molina

En una jornada cívica que transcurrió sin incidentes en los centros de votación del municipio de Esquipulas, miles de esquipultecos acudieron a las urnas a emitir su voto.

Tal como sucedió en otros muchos municipios del país, la euforia de la primera vuelta no se manifestó esta vez, temiendo que hubiera un marcando abstencionismo, pero el proceso marchó de forma dinámica y fluida.

Al final de la jornada, los resultados demostraron que la mayoría de los esquipultecos que participaron en este segunda vuelta votaron por el partido patriota.

Transmisión por INTERcable y La Pegona FM

Próximos a cumplir 18 años de servicio a la comunidad, la empresa INTERcable por medio de Canal 13, en alianza con Radio La Pegona, realizó una maratónica transmisión desde 5 de los 6 centros de votación del municipio, con un gran despliegue técnico y humano y el cual fue retransmitido por otros medios de comunicación, incluyendo www.esquipulas.com.gt y www.esquipulas.tv

INTERcable, que se ha destacado por facilitar la transmisión en vivo por Cable TV los eventos de Esquipulas, ha logrado llevar su señal al área rural, como las aldeas Belén, Valle Dolores, Olopita, Atulapa y recientemente Chanmagua, desde donde hoy, desde el centro de votación de esa aldea se transmitió en vivo por primera vez en la historia por medio de acarreo de señal por fibra óptica.

Ejemplo de civismo

La reconocida y apreciada educadora esquipulteca, nombrada Maestra de maestros, doña Isabel Martínez a quien todo el pueblo llama como Doña Chave, a sus 101 años de edad, dio una gran muestra de civismo al encaminarse al centro de votación en la escuela oficial Pedro Nufio para emitir su sufragio.

No obstante su edad, la distinguida maestra y escritora fue entrevistada por Omar de Valdivia para el programa en vivo Esquipulas Decide donde compartió parte de las anécdotas memorables de la vida política de Esquipulas.

Caravana del Partido Patriota

Después que el Tribunal Supremos Electoral diera la conferencia de prensa en la ciudad de Guatemala, la cual fue vista por la televisión, cientos de simpatizantes del Partido Patriota, realizaron una caravana que bajo una pertinaz llovizna recorrió algunas calles de la ciudad para celebrar el triunfo de su líder el General Otto Pérez Molina como presidente, de Carlos Lapola como Alcalde y Boris España como diputado.

El conteo oficial a nivel nacional

En conferencia de prensa del Tribunal Supremo Electoral  confirma a Otto Pérez Molina como el ganador con el 54.89% de los votos en conteo premiliar con cerca del 90% de las mesas escrutadas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, politica

2 Comentarios

  1. lourdes dice:

    lokoooooo otoo

  2. [...] este ferviente amor a la patria la llevó a sus 101 años de vida a asistir a emitir su voto en las elecciones presidenciales del [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>