Esquipulteco gana en concurso internacional de poesía

Autor: nicorleone
Esquipulteco gana en concurso internacional de poesía

En homenaje a la poeta venezolana María Calcaño, se realizó el  Concurso Internacional de Poesía Breve 2012 en Caracas, Venezuela; y con el poemario “VOCES”, el estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Diseño de Universidad Galileo, extensión Esquipulas, Gerson Chinchilla Portillo fue uno de los 12 ganadores.

En Caracas, el 30 de diciembre de 2012, se procedió a comunicar oficialmente  la premiación  del Concurso  lnternacional  de Poesía  breve, en homenaje a la Poeta Venezolana María Calcaño.

Gerson Chinchilla comentó que a través del pensum ha desarrollado experiencias que han potencializado sus habilidades, “todo se ha concatenado, la historia, comunicación, publicidad, fotografía, etc. con mi pasión por la literatura”.

El alumno explicó que todo lo inspira, lo único que varía es el nivel de recepción de su entorno, el poemario es una selección de poemas que escribió durante el año 2011 y 2012, “fue muy emocionante ver el nombre de Guatemala en medio de Argentina y Venezuela, me emocioné al recibir la notificación de ser uno de los ganadores, lo primero que hice fue llamar a mi mamá porque no me cabía en el pecho la noticia, temblaba de emotividad, mi trabajo trascendía fronteras”.

El jurado calificador estuvo  integrado por los poetas: Reinaldo  de Jesús Chaviel, María Auxiliadora  Chirinos  y Miriam Morelia Muñoz; luego de revisados los 56 trabajos admitidos en el Concurso,  seleccionaron los 12 poemarios ganadores  y entregaron  a los organizadores  del Concurso el acta que certifica el fallo de los mismos, en el cual se incluye el Poemario VOCES firmado con el seudónimo CHAC de Gerson Chinchilla.

El Concurso  Internacional  de Poesía breve 2012, en homenaje a Ia Poeta Venezolana María Calcaño, fue auspiciado por 12 Metros De Cultura y Maltiempo editores.

Fuente Universidad Galileo

3 Comentarios

  1. Hamblin Duarte dice:

    Felicidades Gerson….un saludo especial. ..

  2. Edwin Yanes dice:

    Mi sincera felicitación Gerson, seguí adelante en el bello arte de la expresión a través de las letras.

  3. esquipulteco dice:

    Felicitaciones, personas creativas necesita Guatemala. Esto debe servir de ejemplo a muchos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>