Esquipultecos brillan en séptimo arte

Autor: nicorleone
Esquipultecos brillan en séptimo arte

El Centro Universitario de Nororiente, CUNORI, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, realizó la presentación del II Festival de Cortometrajes en los cuales, los actores principales fueorn los estudiantes de la carrera y los escenarios, los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Izabal y Jalapa.

El evento realizado en las instalaciones de esa casa de estudios el sábado 26 de noviembre a las ocho de la noche, evidenció el gran talento que existe en Chiquimula.

Este año, el evento se realizó en honor al cineasta chiquimulteco Tito Vacaro, quien destacó por ser el primer ciudadano de “la cuna de la cultura” en dirigir y producir una película, la cual se llama Ferrocarril de Los Altos.

“El festival tiene dos objetivos, honrar a alguien destacado cada año y despertar en los alumnos el deseo de hacer cine y vivir una experiencia real”, comenta el licenciado Luis Guzmán, coordinador del evento.

Los cortometrajes que se presentaron fueron:

- Milagro de junio 4
- El velo
- Historia de un fotógrafo ciego
- Los dos amigos y la novia
- Retrospectiva

Los  jurados fueron:

Mateo Gómez R.

Juan Felipe Puerta (Marciano)

Alejandra Paiz.

Luego de ver todos los cortometrajes el jurado calificador dio su veredicto  quedando de la siguiente manera:

Mejor Guión: El Velo.

Mejor Actor: Chenel

Mejor Actríz: Zaraí.

Mejor Director: Jorge Villeda.

Mejor Cortometraje: Retrospectiva.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

6 Comentarios

  1. Makz Hernández dice:

    Muchas gracias a toda la gente que lo hizo posible, fue difícil pero no imposible, a los actores, productores y gente importante que nos ayudo mil gracias, Esquipulas agradecemos todo el apoyo que nos han brindado..! esta semana presentaremos el cortometraje, les daremos mas información..!!!

  2. Jorge Villeda dice:

    UN GRAN CORTOMETRAJE, UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS ESQUIPULTECOS.
    Una noche maravillosa donde pudimos un grupo de esquipultecos y un grupo de estudiantes de CUNORI mostar un poquito de lo bueno que se puede realizar aca en nuestro querido pueblo. Una noche donde conocimos un verdadero Angel (MILENA), al maestrísimo TITO VACARO,su nombre lleva e festival. Noche donde pudimos saludar con un fraternal abrazo a muchos amigos, entre ellos a Lic. Israel posadas, don Reinado Aguirre, a Q.IK. el gran cantante. Solamente que me vine con el sentimiento de que no pude saludar a los maestros de Wissard, muy profesionales y excelentes personas. Espero saludarlos y compartir pronto con ellos.

  3. LIZANDRO CIFUENTES dice:

    Yo me siento muy orgulloso de que se haya ganado estos premios MEJOR DIRECTOR y MEJOR CORTOMETRAJE ya que fui parte de la producción y espero que esta no sea la única vez que participemos, hay que seguir adelante demostrando que en Esquipulas hay talento artístico, los felicito a todos los que actuaron en especial a Max y Jorge , pues demostraron que si se pueden hacer las cosas bien, poniendo todo el esfuerzo y dedicación a lo que a uno le gusta asi es que felicito a todos los que hicieron posible este Cortometraje y estamos listos para el próximo , suerte.

  4. Roxana Cardona dice:

    excelentes en el periodismo.

  5. J.C. Espino dice:

    Felicitaciones Jorge buen cortometraje y buenos actores … gracias a Dios ya se estan dando los frutos de tanto trabajo… Segui trabajando duro que el camino a penas empieza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>