Esquipultecos celebran canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Autor: nicorleone
Esquipultecos celebran canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Centenares de esquipultecos participaron hoy por la tarde de las celebraciones por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que fueron declarados santos por el Papa Francisco.

La celebración inició a las 4 de la tarde con una caminata presidida por el P. Hugo David López OSB, que partió del templo Parroquial Santiago hacia la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas en donde se ofició una Santa Misa presidida el administrador diocesano de Zacapa y Chiquimula y Prelado de Esquipulas Juan María Boxus y concelebrada por los monjes benedictinos.

Los fieles católicos abarrotaron el atrio de la Basílica, donde se ofició la misa ya que sienten complacencia por la canonización ya que ambos Santos tuvieron vínculos estrechos con esta ciudad, ya que San Juan XXIII elevó al Santuario del Señor de Esquipulas a la categoría de Basilica Menor en el año 1,961 y San Juan Pablo II la visitó el febrero de de 1,996.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

.

[galleryview id=563]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>