Esquipultecos claman por la No Violencia

Autor: nicorleone
Esquipultecos claman por la No Violencia

En esta ciudad, donde la presencia de la autoridad es casi inexistente y la actividad policíaca es mínima comparada con el flujo de personas que genera el DESTINO TURISTICO RELIGIOSO MÁS IMPORTANTE DE CENTROAMERICA, una serie de hechos delincuenciales ha hecho que los vecinos manifiesten su impotencia, su descontento y enojo ante esta realidad.

Esta tarde del 3 de agosto, se realizó una marcha simbólica para hacer llegar el mensaje a las autoridades del grado de frustración, de enojo y demanda para que las autoridades cumplan con su obligación de prestar seguridad a la población.

Los manifestantes recorrieron el boulevard Quirio Cataño, la Calle Real (3ª. avenida) hasta llegar al anfiteatro de la Plaza de la Marimba donde oradores hicieron arengas clamando seguridad y justicia y principalmente reclamando la aparición del niño Mario Andree Garza Escobar, quien está desaparecido desde el 1 de agosto.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos.
Catgorías: Eventos, Sociales

11 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    Marito

  2. ANA GARCIA dice:

    ESTAMOS ELEVANDO ORACIONES A DIOS PARA QUE APAREZCA ESTE ANGELITO INOCENTE……..

  3. Eduardo Rodas dice:

    Esta lacra social nos carcome, la estamos dejando crecer en medio nuestro. Debemos mostrar y rechazo e intolerancia a los actos delictivos en Esquipulas. Ya basta de tolerar la vagancia habitual y ver como normal a aquellos que se conducen en nuestras calles como si fuesen ciudadanos productivos mientras que todos sabemos que son delincuentes, no esperemos que sigan lastimando a gente honesta que se faja cada día por salir adelante en medio de esta ciudad sin ley.
    A la familia directamente afectada en este caso, nuestro más sincero apoyo en oración al todo poderoso.
    El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma. Salmo 138:3.

  4. nena dice:

    tengo fe en dios que ese nene aparecera porque es un niño indefenso y los que lo tengan que se tienten el alma porque una persona inocente no tiene derecho de sufrir mucho menos pasar por lo que esta pasando si por dinero lo acen hay muchas formas de obtener dinero pero de la peor manera jovenes piensen en la familia del niño a ustedes no les gustaria que les isieran algo asi y pasar por lo que este hermoso bebe esta sufriendo entrenguenlo por amor dios me conmueve el ama ver en lo que se convierte mi bella esquipulas!!!!!! devuelvan al nino solo hasi se acabara la violencia que se esta dando recuerde que andree esun nuño indefenzo y sus padres sufren y austedes no les gustaria que sus padres fueran los que estubieran pasando por ese sufrimiento.

  5. Noel dice:

    Que lástima que en Esquipulas se esten dando ese tipo de problemas, lo siento por las personas que viven alli. Yo soy un Esquipulteco que me da mucho corage al saber que las autoridades no hacen nada por protejer a la ciudadania por toda la violencia que se esta dando últimamente. Me agrada saber que Esquipulas ha crecido enormemente pero las autoridades no se ponen al mismo niivel que se requiere para poder ser dignos representantes del pueblo y poder governar como realmente se espera de ellos.Mi gran deseo es UNA ESQUIPULAS BONITA Y SEGURA PARA LOS VISITANTES COMO PARA LAS PERSONAS QUE ALLI VIVEN.
    Y a Dios le pido que el niño aparezca sano y salvo pues soy padre y no me gustaría que algo asi le para a mis hijos creamen que estoy muy enojado a los padres del niño fe y confianza en Dios para que su hijo regrese a su casa.
    Attentamente un Esquipulteco desde Los Ageles

  6. Otro observador dice:

    Para que TODO SIGA IGUAL, VOTE POR MONCHO PERALTA

  7. lidia noemi barrios dice:

    A Dios sea la gloria y la honra por haber devuelto la vida de Mario Adre bendiciones a la familia por confiar en Dios y en los hermanos que oraron fuertemente para Dios no hay nada imposible

  8. [...] el secuestro del niño Mario Andree Garza Escobar acaecido el lunes 1 de agosto, el pueblo de Esquipulas manifestó su repudio ante este hecho y [...]

  9. Yo no soy tonto!! dice:

    Y el dis que alcalde nunca apareció, se nota lo mucho que l importa esquipulas solo para andar zampado arrIba de un caballo con la pistola rebasa sirve que se vaya a su corral donde salió , espero que ya no toleremos mas a esas personas que se pasean como si fuesen ciudadanos decentes, y son la lacra de nuestra esquipulas, que sabemos que son narcotraficantes cObardes, ladrones respaldados por un alcalde corrupto ladrón , y cobarde que brilla pOr su ausencia y ai quiere seguir engordando como el cerdo q es!!!! Fuera el narcotráfico que sabemos quienes son …..

  10. gladys dice:

    Pero al fin ya esta con su familia y que dios lo bendiga para siempre que fue el milagro que el aparecio!!!!! =D

  11. Luis L. dice:

    Gracias a Dios que el niño ya apareció, sano y salvo. Pero……..
    Cuantas situaciones más de estas tenemos que aguantar señor alcalde, bueno usted ya va para afuera y ojalá de una vez por todas. Pero exijo al próximo alcalde que destine dentro del presupuesto anual de la municipalidad que son cerca de 60 millones de quetzales una buena parte del dinero en la seguridad de los esquipultecos, que ya piensen realmente en el pueblo y dejen de pensar solo en ustedes mismos, hoy por hoy hay barrios y colonias que lloran sangre y las autoridades nunca se dieron cuenta o nunca les interesó. La inseguridad de Esquipulas es un factor que hay que ponerle mucha atención, y hasta ahora el señor que ha gobernado el pueblo ya por 20 años se le ha olvidado que Esquipulas se ha desangrado. Ya no es posible que nuestros hijos no puedan salir ni a la puerta de su casa. Por favor autoridades nuevas que tomaran el rumbo a partir de enero del 2010. Pónganle atención a la seguridad de nuestros niños y pueblo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>