Esquipultecos reciben homenaje en Chiquimula

Autor: nicorleone
Esquipultecos reciben homenaje en Chiquimula

En la antesala de la Fiesta Patronal de Chiquimula, se llevó a cabo la velada de premiación de los Juegos Florales Nacionales de dicha cabecera departamental, el sábado 06 de agosto por la noche, en el Salón Azul del Instituto Normal para Varones de Oriente INVO, en donde se premió a los ganadores en las ramas de verso y prosa.

En dicha velada, se rindió un homenaje a los esquipultecos: escritor y poeta Guilver Salazar, y poetisa María Isabel Martínez Villeda, quien se hizo representar a través de su hija Noemí Isabel Cerón Martínez.   Ambos personajes recibieron de manos del señor Alcalde Municipal y Gobernador Departamental, un significativo diploma y una medalla dorada de Honor al Mérito.

En dicho evento se premió a los poetas: Brenda Solís, de San Jacinto, Ronald Roduel Pérez, de San Antonio Aguascalientes-Sacatepéquez, y José Lobos, de Chiquimula; y a los cuentistas: Jorge Pinto Marín, de Zacapa, Vicente Vásquez, de Antigua Guatemala, y Hugo Gordillo, de Retalhuleu.

El acto de homenaje y premiación contó con la presencia de la Musa de los Juegos Florales: Einsing Illescas, y la Flor de la Feria: Michelle Muñoz.

Catgorías: Culturales, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>