Esquipultecos serán homenajeados en Juegos Florales de Chiquimula

Autor: nicorleone
Esquipultecos serán homenajeados en Juegos Florales de Chiquimula

Guilver Salazar y Doña Isabel Martínez serán homenajeados en la Perla de Oriente, Chiquimula durante los Juegos Florales.

La municipalidad del municipio de Chiquimula organiza el certamen literario de Chiquimula “Ciudad Luz y Poesía” con motivo de conmemorar la Feria Patronal en honor a la inmaculada Virgen del Tránsito en los géneros de Verso y Prosa.

Este año, los organizadores del certamen dedican estos juegos florales a los ilustres esquipultecos a la mentora y poetisa María Isabel Martínez y al educador, poeta, escritor y cantautor Guilver Arquímedes Salazar Erazo.

Para dar la noticia a los homenajeados, el propio alcalde de Chiquimula Ing. Gianni Suchini y el coordinador del certamen Prof. Estaban Nova viajaron a esta ciudad, capital centroamericana de la fe; por lo que en la residencia de la insigne escritora María Isabel Martínez, (Doña Chave, como la conocen los esquipultecos) en un sencillo pero emotivo acto se les dio oficialmente la notificación.

Estuvieron presentes el Lic. Rodolfo Hernández Buezo, presidente de la Comisión Permanente del Festival Trinacional de Arte y Cultura, el Lic. J. Israel Pérez P. coordinador de los VI Juegos Florales Trinacionales y familiares de Doña Chave.

Los homenajeados agradecieron por la deferencia de las autoridades chiquimultecas que reconocen el trabajo literario que realizan.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos
Catgorías: Culturales, Eventos

2 Comentarios

  1. Erwin Ardón Paredes dice:

    Felicitaciones para ambos, me siento complacido por tal buena noticia. Doña Chave fué maestra de mi señor Padre -Moncho-, de mi hermana -Fernanda- y también de mi persona, los Ardón Paredes le tenemos mucho aprecio. Sobre mi amigo Guilver, pues fuimos compañeros en básico -INBOICA- y en el INVO de Chiquimula donde nos hicimos Maestros. Que agradable haber compartido con tan valiosos elementos de la cultura esquipulteca. Felicitaciones.

  2. [...] la antesala de la Fiesta Patronal de Chiquimula, se llevó a cabo la velada de premiación de los Juegos Florales Nacionales de dicha cabecera departamental, el sábado 06 de agosto por la noche, en el Salón Azul del Instituto Normal para Varones de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>