Fiesta de La Candelaria en la Parroquia Santiago

Autor: admin
Fiesta de La Candelaria en la Parroquia Santiago

“Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como lo ordena la Ley del Señor…” (Lc 2, 22-40).

La Parroquia Santiago, celebró con una multitud de fieles la fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como de la Virgen de Candelaria. Inició la procesión frente a la Cruz del Perdón en el Parque de la Basílica del Señor de Esquipulas, donde P. Hugo David López, bendijo las candelas de los fieles. Luego la procesión recorrió la Calle Real hacia la Parroquia Santiago, donde se Celebró la Misa Solemne de la Presentación del Señor.

El nombre de Virgen de Candelaria y la tradición de bendecir candelas en este día viene del texto bíblico que nos dice: “Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: ‘Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel’”. Esa luz que es Cristo Jesús, presentado al mundo en los brazos de María.

También celebramos la jornada de oración por la Vida Consagrada, P. Hugo nos decía al final de la Santa Misa que es importante que oremos sin cesar por las hermanas religiosas que han consagrado su vida y que sirven a nuestros niños huérfanos y a nuestros ancianos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Fuente Parroquia Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>