Fiestas Julias, desfile hípico

Autor: nicorleone
Fiestas Julias, desfile hípico

En el Día de Santiago Apóstol, patrono de Esquipulas, durante la celebración de las Fiestas Julias, el desfile hípico y jaripeo organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Esquipulas – AGAE – es una de las actividades que más público atrae y, quizá, por el carácter campirano y ganadero que caracteriza al nororiente de Guatemala, es por mucho la celebración más arraigada.

Este día inició con una serenata a las “reinas” de los ganaderos y agricultores y al pueblo de Esquipulas, a las ocho de la mañana se realizó una procesión del Patrón Santiago, acompañada por la Cofradía de los Moros y Cristianos, que saliendo de la Cruz del Perdón en el parque de la Basílica, recorrió la Calle Real hasta la Parroquia Santiago en donde se ofició misa.

A las 10 de la mañana un desfile hípico salió desde el Coliseo Héctor España Bracamonte recorriendo la Calle Real, el Bulevar Quirio Cataño y Sexta Avenida para retornar al mismo lugar en donde se desarrolló un jaripeo que finalizó hasta el anochecer.

En el desfile hípico se pudo apreciar ejemplara “pura sangre” educados a la “alta escuela” provenientes de diversos lugares de Guatemala.

En el jaripeo participaron jinetes de varios países de una empresa especializada en estos eventos, se presentaron shows ecuestres y cantantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>