Fiestas Julias, desfile hípico

Autor: nicorleone
Fiestas Julias, desfile hípico

En el día de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Esquipulas AGAE,  dentro del programa de las Fiestas Julias, feria patronal en honor a Santiago Apóstol, se llevó a cabo un desfile hípico con la participación de caballos y jinetes nativos y muchos visitantes que durante años han venido o participan en las ferias patronales de los pueblos y ciudades de la comarca.

En el desfile, montando sus hermosos corceles, participó Miss Esquipulas Thania Guerra, la Niña Ganaderos Jimena María Solís, Srta. Ganaderos Brenda María Solís entre otras bellas damas. Además participó el Alcalde Carlos Lapola.

El desfile que inició desde el Coliseo de la AGAE pasó a eso de las 10 de la mañana, al finalizar la Santa Misa en honor  al Patrón Santiago, como se conoce a Santiago Apóstol, recorrió la Calle Real (3ª. Ave.) el Boulevarad Quirio Cataño y retornó por la 6ª. Ave hasta las instalaciones del Coliseo donde se desarrolló un rodeo internacional entre otros actos.

Esta actividad es una de las que más llama la atención de los pobladores de Esquipulas, que abarrotan las banquetas de las calles para ver el recorrido de caballos pura sangre, educados a la alta escuela lo que constituye un espectacular show.

Después del desfile se llevó a cabo un rodeo en el coliseo el cual terminó al caer la tarde.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por HAZZAFFIE

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK por VICTOR HICHOS

FOTOS DEL JARIPEO VIA CHIQUIMULAVIP.COM

ACTO PROTOCOLARIO

JARIPEO

Fuente FiestasJulias.com

2 Comentarios

  1. SERIAS GATALENO dice:

    soy una persona de buen socialidad hablo 6 lenguas disculpemen pero yo que vosotros podriaas a otra persona como tu representamnte cuando estube aya en guate ella se frustariso en una forma mal me gusta sus comentarios pero pongan una nueva persona para sus representaciones .

  2. Luis pinto dice:

    Felicidades muy bonito desfile , hermosos caballos de la alta escuela y muy organizado, mi pasión son los caballos y desde niño me a gustado participar en los desfiles hípicos , soy Chiquimulteco y recaído en New York pero gracias a Dios todavía tengo el gusto poder participar en los desfiles hípicos en agosto párala feria Agustina. Agradesco a mi padre que me enseño a montar desde niño. Saludos a todos los miembros del comité de la feria y a los caballistas. Su amigo Luis A Pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>