Fiestas Julias, día de la Municipalidad

Autor: nicorleone
Fiestas Julias, día de la Municipalidad

Las tradicionales Fiestas Julias, feria patronal de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol, iniciaron ayer 21 y terminarán el 28 de julio.

Desde la madrugada a eso de las 4:30 inició la serenata que despertó a la población y a las reinas de la belleza que representan al municipio.

A las 8 de la mañana, el alcalde Ramón Peralta Villeda, el concejo edilicio, autoridades locales inauguraron oficialmente las Fiestas Julias y posteriormente se inició el desfile inaugural que recorrió el Boulevard Quirio Cataño y la Calle Real (3ª. avenida) para culminar en el parque Plaza de la Marimba, habiendo sido admirado por miles de esquipultecos y turistas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 2

Por la tarde, en el estadio municipal INBOICA se realizó un encuentro de fútbol y en el kiosco de la Plaza de la Marimba la esposa del alcalde Sra. Maritza Peralta de Peralta brindó una tarde recreativa a los niños esquipultecos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

A las siete de la noche se celebró la Santa Misa y canto del Ave María en la Parroquia Santiago y posteriormente en el kiosco de la Plaza de la Marimba se llevó a cabo una noche artística la cual tuvo como punto destacado la entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos de parte del Concejo Municipal: en educación a Jorge Isidro Santos, en cultura a Luis Felipe Paz, en deportes a Waldemar García, en obra social a Evelyn Patricia Morales Vidal, María Luisa Mejía de Morales y a Vicente Fernández.

El programa continuó con al presentación de artistas y cantantes y en el salón municipal se realió un baile. Las celebraciones continúan de acuerdo el programa general.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

10 Comentarios

  1. nicorleone dice:

  2. fermín dice:

    quien es quien? creo que le pegaria mas a chentio el titulo de alcalde que el “ilustre”, que dice que no hay que tener estudios para ser alcalde, asi esta Esquipulas!!!!!!!!

  3. ernesto dice:

    Dejemos a un lado el estudio,Chentio practica la dignidad, honradez y humildad, Chentio pide porque lo necesita y colabora con las procesiones, todo a su manera, no es antipatico como el alcalde

  4. cristel dice:

    hayyy pobrecito este envidioso…. .. mejor ballac a dormir y no desperdicie sus honorables palabras tan cultas……… jejejeje… yo creo ke ut tampoco estudio verdad???’ una persona estudiada y honorable no escribe ese tipo de cosas….

  5. cristel dice:

    osea ke hoy ya borran los mensajes ke uno deja…… mmmmmmmmmm dejan mucho ke decear los de esta página…. osea ke como kien dice los dueños de esta pagina estan de acuerdo con el comentario de fermin… y donde keda la libre expresion……. pa ke puchik….

  6. Otto Paz dice:

    Perpertuo hasta en el vocabulario esquipulteco es “no seas Chentio vos” Felicidades a Vicente porque para ser famoso y bien reconocido no necesariamente hay que tener poder, tener dinero o ser villano. Bien hecho ese reconocimiento!!

  7. Anggy dice:

    Felicidades a Chentio, quien durante su discurso utilizó las palabras correctas al decir que lo que agradecía era que le dieran ese reconocimiento en vida. Es así como se hacen las cosas Vicente. Bien merecido el reconocimiento. Si alguien ha hecho las cosas con amor y con voluntad es este personaje tan particular de nuestra bella Esquipulas. Un abrazo fuertre para él.

  8. fermín dice:

    si lo mejor es tu manera de escribir, que bien lo haces, por lo menos no arremetas con el moderador que asi se llama, creo que tu eres de las primeras patojas chorriadas en las caravanas de tu ilustre alcalde, aprende primero a escribir mija y despues escribe lo que piensas ; que esta página web no va con ningun canditato mija, vamos por mas progreso jajaja, esto no es un potrero cada quien tiene que estar en el lugar que le corresponde… y apurate que se te estan quemando las tortillas

  9. fermín dice:

    chentio para mi es una persona de noble corazón, ayuda a lo que le pidan en esquipulas

  10. fermín dice:

    y lo que tu llamas que están de acuerdo: eso es un país libre, no lo eches a perder que muchas vidas a costado, para que podamos pensar por nosotros mismos, hasta opinar lo que tu piensas, eso se respeta pero se puede discutir, no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>