Fiestas Julias, visita de Santos Patrones de la Comarca

Autor: nicorleone
Fiestas Julias, visita de Santos Patrones de la Comarca

Santiago Apóstol, es el patrono de Esquipulas y en su honor se celebra desde tiempos ancestrales la feria patronal en su honor el 25 de julio y días aledaños.

En la víspera de su día, cofradías de la comarca, visitan Esquipulas para saludar a Santiago, llevando con ellos a sus patronos; de Olopa la Divina Pastora, de Quezaltepeque San Francisco y de la aldea Belén San Miguel Arcángel.

El encuentro de las imágenes se realiza en la antigua entrada de Esquipulas, en el camino que viene de Chiramay  y que pasa por la Piedra de los Compadres.

Al momento del encuentro se realiza un acto de saludo entre las procesiones y se realizan ritos católicos, para luego dar paso a la celebración cultural de la antiquísima representación de la batalla de los Moros y Cristianos de la Cofradía de Santa Rosalía.

Esta mañana, con la presencia  del párroco Padre Hugo Lopez, los devotos católicos que acompañaron esta ceremonia, participaron en la Santa Misa. Las imágenes permanecerán en el interior de la Parroquia Santiago para participar en las ceremonias del 25 de julio  en las Festividades del Patrón Santiago.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>