Finaliza la Novena a San Miguel Arcángel

Autor: nicorleone
Finaliza la Novena a San Miguel Arcángel

Según la tradición católica San Miguel Arcángel venció a las huestes del demonio al grito “Quién como Dios” y es patrono de muchos lugares en el mundo, el 29 de septiembre se celebra a este personaje siendo una de las tradiciones más arraigadas en nuestro municipio.

En la aldea Belén de Esquipulas, se venera al arcángel Miguel desde tiempos inmemorables, tal como lo manifestó el mayordomo de la cofradía y custodio de la imagen.

Esta noche finalizó el rezo de la Novena al Patrono de la aldea Belén de este municipio nororiental de Guatemala; mientras los devotos rezaban, decenas de voluntarios preparaban los ingredientes para preparar la comida, usualmente tamales  y gallinas rellenas, que servirán para dar de comer a unas tres mil personas que visitarán mañana sábado 29 de septiembre la pequeña aldea y participar de los actos religiosos, misa a las 10:00 AM.

[galleryview id=429]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>